SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Mitos sobre el sexo anal

Durante al programa de hoy de El placer de los lunes, a través de nuestro Facebook Live, abordaremos este tema

Sexo anal
El sexo anal es una práctica que está llena de mitos.Tomada de Freepik

Las relaciones sexuales anales probablemente sean las prácticas que más mitos y tabúes acarrean. Por ello, este lunes 6 de junio de 2020,  durante el programa El placer de los lunes, que se transmite desde las 20:00 por el Facebook Live de Diario EXTRA, el sexólogo y psicólogo Rodolfo Rodríguez y Kellys Álvarez, propietaria de un sexshop, abordarán el tema y despejarán dudas sobre esta práctica. Los expertos darán tips y recomendaciones para que este acto sea más placentero, pues está asociado al dolor. Mientras tanto, te dejamos los principales mitos que hay acerca de él.

RELACIONADAS
Uno de los mitos más grandes que hay es que se creía que esta práctica eras exclusiva para parejas homosexuales, pero esto es falso. Las parejas heterosexuales pueden practicarlo. Incluso, en esa práctica puede la mujer usar un juguete sexual (dildo) para penetrar a su pareja masculina. El goce de esta práctica no mide la orientación sexual de una persona, pues el 'punto G' de los hombres está en la zona anal.

Otro de los mitos está relacionado al tamaño anal. Esta penetración no produce una dilatación permanente, ni genera problemas en su funcionamiento. Tampoco es verdad que provoque graves daños ni gastrointestinales, ni cuadros irritativos, como diarrea o estreñimiento.

El dolor está relacionado con qué tan convencidos estemos de realizarlo o no y la predisposición que haya para hacerlo. Si los niveles de excitación son altos, probablemente el dolor de los primeros días sea reemplazado por el placer.

Como en cualquier otra práctica sexual, es conveniente protegerse para evitar enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Además, los preservativos son una buena medida de higiene en esta práctica sexual.

Durante la tran#smisión de una hora, los expertos también responderán la preguntas del público, como cada lunes. Así que si tienen dudas o interrogantes respecto a este tema, no olvide conectarse al Facebook de Diario EXTRA. ¡Acompáñenos!