SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Con salivita no 'rueda' el placer

Si bien es una escena recurrente en las películas para adultos, no es aconsejable usar los fluidos orales para la lubricación de la zona trasera

sexo anal
La pareja debe llegar a acuerdos respecto a esta práctica para lograr que ambos se sientan cómodos.Tomado de Freepik

Las relaciones sexuales anales están repletas de tabús. Una de ellas, y la que más se replica en las películas de contenidos para adultos, es el uso de la saliva para la lubricación de esa zona y así ‘prepararla’ para la penetración.

Sin embargo, de acuerdo a Kellys Álvarez, administradora de una tienda virtual de juguetes y materiales eróticos en Cartagena, Colombia, es un error creer que la saliva es un ‘lubricante natural’. “Eso no sirve, en pocos segundos, eso se va a secar”, recalcó el pasado lunes, durante la transmisión del programa ‘El placer de los lunes’, que se emite por el Facebook Live de este Diario.

Durante el espacio, en el que se abarcó el tema del sexo anal y cómo lograr una práctica placentera, la colombiana insistió en que es importante el uso de implementos adecuados.

Rodolfo Rodríguez, sexólogo y presentador del programa, añadió que también es común el uso de vaselina. “A veces se ponen cualquier cosa, pero como para toda práctica sexual se deben usar aceites certificados. No se puede usar ni vaselina, ni mentol, ni manteca. Eso puede causar daños severos tanto a los hombres como a las mujeres”, aconsejó Rodríguez.
RELACIONADAS

Otra de las costumbres que deberían erradicarse, al menos durante las primeras prácticas, es la del ‘bombeo’. “Mucha gente cree que hay que entrar y salir, entrar y salir, como si estuvieran protagonizando una película. Primero hay que adaptarse, porque si lo hacen de manera brusca, le causarán dolor a sus parejas y esto hará que no quieran volver a practicarlo”, añadió el experto.

Justo para esta ‘adaptación’ y para evitar el dolor, Kellys, quien también en sus redes sociales comparte consejos para tener prácticas sexuales placenteras, instó al uso de juguetes sexuales que permiten estimular el área y que esta se vaya adaptando.

"Siempre hay que recordar que el uso del preservativo es obligatorio para todo tipo de práctica sexual”.

Las técnicas y las posiciones

De acuerdo a Rodríguez, cuando una pareja decide experimentar el sexo anal, primero debe hacer la voluntad de ambos y el deseo.

Una vez que están de acuerdo, la persona que penetra debe ejecutarlo a un ritmo que no incomode a su amante. “Una vez que consiga entrar, no hay que salir. Hay que quedarse ahí hasta que haya una adaptación y es quien recibe el que debe dirigir los movimientos de ahí en adelante”, detalló.

Sobre las posiciones sexuales, explicó que estas deben adaptarse a los gustos de los protagonistas, pero, lejos de afirmar que la del ‘perrito’ es la más óptima para esta práctica, hay otras que pueden hacer sentir mayor comodidad. La de la ‘cuchara’ (recostados de lado, uno atrás de otro), puede ser una buena opción para empezar, pues ahí ambos pueden controlar el movimiento.

Cuidado con la higiene

Finalmente, Álvarez reiteró que esta es una práctica en la que hay que tener mucho cuidado con la higiene, a pesar de que hay que estar conscientes también de que nunca se está exento a la exposición con materia fecal. “Por eso, hay que estar preparados, esto es algo normal, no hay que asustarse sino más bien, prepararse con una buena alimentación, con una correcta limpieza”.

Antes de la práctica, ella recomienda el ayuno o una alimentación en base a frutas y líquidos. Además, aplicarse enemas para eliminar el mayor número de residuos también es un hábito recomendado.

condon

¡Ponle picor al ‘delicioso’ con la ayuda de un condón que tiene USB!

Leer más

Para ver la entrevista completa y las recomendaciones a profundidad, el programa se puede visualizar en la página de Facebook de EXTRA www.facebook.com/Extraec. ‘El placer de los lunes’ es un espacio de educación sexual que se transmite todos los lunes de 20:00 a 21:00 y quienes se conectan pueden hacer sus preguntas a los expertos.

No define tu orientación sexual

Uno de los mitos ligados al sexo anal es que se pensaba que era una práctica ligada a la homosexualidad y esto es falso.

Los hombres también pueden practicarlo con sus parejas mujeres. Al tener el ‘Punto G’ en el recto, esta práctica podría derivar en orgasmos más potentes. “Todo deriva del diálogo. Hay mujeres a las que le intriga y quieren experimentar esto con sus parejas masculinas. Todo está en atreverse y experimentar, que ambos estén de acuerdo para que sus relaciones sexuales mejoren”, apuntó Rodríguez.