SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Swingers: ¿Felices los cuatro?

Esta práctica sexual le da a las parejas el visto bueno de que puedan hacer el 'cuerpeo' con otros 

sexo
En Quito existen una considerable cantidad de parejas swingers, según el sexólogo Rodolfo Rodríguez.Imagen referencial

La idea de romper la monogamia en el sexo puede llenar de un entusiasmo cargado de excitación para quienes, cansados de la rutina, quieren experimentar el intercambio sexual de parejas. Sin embargo, aunque la propuesta puede ser tentadora, convertirse en 'swinger' es más que el simple acto de un encuentro esporádico con otros amantes.

La base del swinging es el mutuo acuerdo para tener placer con la pareja del otro, “esto va más allá de un capricho o deseo sexual, es una práctica que se genera en un grupo de personas que tienen un sinnúmero de personas, las que tienen reglas que les permiten mediante la privacidad llegar a un consenso”, detalla para EXTRA Rodolfo Rodríguez, psicólogo y vicepresidente de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual.

sexualidad

Sexo Oral: algunos ecuatorianos le 'hacen el feo'

Leer más

Según el experto en sexología, en Ecuador esta práctica tiene un grado de relevancia, en especial, en la capital del país: Quito. Sin embargo, los grupos que realizan esta actividad suelen ser extremadamente herméticos, por lo que se conoce muy poco sobre su dinámica.

¿CÓMO EMPEZAR EN EL SWINGING?

El primer paso es conversar con tu ‘amorcito’, debes explicarle que esto se trata de una fantasía sexual que terminará cuando el acto culmine y que no se prolongará en encuentros íntimos emocionales. Para que los dos comprendan sobre lo que trata el swinging deben tener una buena educación sexual. Recuerda que es algo progresivo, no se dará de la noche a la mañana.

Si los dos están a gusto con la situación deben escoger las características físicas de la pareja con la que quisieran empezar esta aventura. La elección de los que serán su nueva compañía en la cama no es una decisión tomada al azar, las personas deben cumplir con los requisitos que cada uno desee.

sexo

Cuckolding: conoce la práctica sexual que aprueba la infidelidad

Leer más

“Los swingers hacen reuniones, donde conocen varias parejas y comienzan a socializar. Luego con la pareja que tengan química es con la que tendrán una conversación formal”,Rodolfo Rodríguez, psicólogo especializado en sexología.

Debes tomar en cuenta de que si tu relación no está en buenos términos, convertirte en swinger no es la cura para que tu noviazgo o matrimonio se salve. En ciertos casos, esta práctica en malas situaciones puede ser el detonador de una separación. Tampoco se trata de una orgía donde todos están dispuestos a la intimidad.