SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con 15 años la ecuatoriana Blanca Quiñónez destaca en la Serie A1 del baloncesto italiano

La basquetbolista ecuatoriana Blanca Quiñónez es una de las ‘duras’ del Magnolia, de la Serie A de Italia. Su meta es llegar a la NBA.

Blanca Quiñónez
En la temporada pasada, Blanca Quiñónez finalizó como una de las mejores juveniles de la Serie A del baloncesto italiano.Cortesía

Su 1,89 metros de altura y sus condiciones físicas y técnicas fueron lo que hace tres años cautivaron a los entrenadores del club Magnolia de Italia, para fichar a la basquetbolista ecuatoriana Blanca Quiñónez.

Pese a que en ese momento tenía apenas 13 años, aquello no fue impedimento para que Blanquita, como conocen a la nacida en el cantón Milagro, provincia del Guayas, llegue a uno de los clubes de la Serie A1 del baloncesto italiano.

En una entrevista con EXTRA, la alera nacional recordó que su llegada al Magnolia se dio tras participar con la selección de Ecuador en el Premundial Sub-17, que se efectuó en Chile.

“En dicho torneo me fue muy bien, terminé siendo la segunda mejor jugadora y aquello despertó el interés de varios clubes internacionales, entre ellos el Magnolia”, contó la jugadora.

Blanquita afirmó que tras fichar por el quinteto italiano, lo que más le costó fue adaptarse a la comida local.

No tuve muchos problemas en acoplarme al estilo de juego de mi nuevo equipo, el cual es muy intenso y rápido. Lo que sí me costó un poquito fue en el cambio de la comida. Allá dan casi siempre pastas (risas) y extrañaba mucho lo que hacía mi mamá en casa”, destacó la jugadora.

La jugadora ecuatoriana es consciente de que el camino es largo, pero su meta está fijada en llegar a la NBA.

“Jugar en Estados Unidos es el sueño de todas. Falta todavía para concretar ese anhelo, pero creo que voy por buen camino”.

Su llegada a las ‘grandes ligas’ podría estar más cerca de lo que ella espera, pues sus condiciones técnicas le han permitido ser convocada, por segunda vez, a un campamento de la NBA.

Joao Rojas

Joao Rojas fue operado y estaría fuera de las canchas entre 8 y 9 meses

Leer más

Actualmente, en Atlanta, Estados Unidos, se desarrolla el programa NBA Academy Games, en donde participan las 40 mejores jugadoras juveniles de todo el mundo.

“Estoy aprovechando esta oportunidad. Es algo importante para mí, ya que me permite estar en el radar de las ‘grandes ligas’”.

Luego de este campamento, la basquetbolista tricolor regresará al país, para juntarse al combinado nacional sub-23 que participará en el Sudamericano de Argentina, que se dará del 1 al 6 de agosto.

Para el 18 del mismo mes, Blanquita tiene previsto volver a Italia, para iniciar sus trabajos de pretemporada con su club.