Exclusivo
Deportes

Los 5 pecados de ‘Luchito’ Chiriboga, en la serie El Presidente

Si bien el otrora presidente de la FEF no es uno de los personajes estelares, hay escenas en las que no reír es imposible

presidente-chriboga-amazon
La serie El Presidente que se reproduce únicamente por la plataforma de Amazon Prime Video, ha dejado diferentes repercusiones entre su audiencia. DIFUSIÓN

La serie El Presidente que se reproduce únicamente por la plataforma de Amazon Prime Video, ha dejado diferentes repercusiones entre su audiencia. Unos han criticado que se han inclinado a la ficción y sátira para contar la historia, y a otros les ha agradado la forma en la que se ha relatado una historia que terminó en uno de los escándalos más grandes del fútbol mundial.

Pero a los ecuatorianos nos concierne nuestro representante o, bueno, exrepresentante: Luis Chiriboga, interpretado por el actor chileno Víctor Rojas. Si bien el otrora presidente de la FEF no es uno de los personajes estelares, hay escenas en las que no reír es imposible.

1.- La fiesta de disfraces de Chuck Blazer

En la serie, Chuck Blazer es considerado un miembro clave en la FIFA sin tener un cargo vigente. Así de importante era su poder. En la fiesta que dio, Chiriboga sale disfrazado de un ave y aparece divirtiéndose con sus colegas, sobre todo con el colombiano, Luis Bedoya. A la par, en otra fiesta, su esposa lloraba porque su hijo lavaba el dinero de papá.

2.- La ironía en el Vaticano

Jadue motivado por la FBI lleva a los dirigentes de la Conmebol a visitar al Papa Francisco al Vaticano para luego confesarse con uno de los obispos. Chiriboga, previo a su confesión -que no se observa en la serie-, aparece con un rosario besándolo.

3.- En la final de Brasil 2014

La FIFA tiene un palco especial para sus miembros, asociados y algunos invitados. En este, antes de que ruede la pelota en la final entre Alemania y Argentina, Chiriboga empieza a cantarle a José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) “Brasil decime que se siente” ya que los argentinos estaban cerca de ganar la copa del mundo en su país.

4.-Sin sonrisas para la foto

Previo a la votación para el nuevo presidente de la FIFA -que ganaría Joseph Blatter- el FBI allanó el hotel donde se hospedaban los dirigentes de Conmebol y fue allí cuando empezaron las capturas. La imagen de Luis Chiriboga sosteniendo su nombre capturado, vale oro.

5.- Prisión domiciliaria

Luego del show montado por el FBI, Luis Chiriboga pudo solucionar y evitar ir a prisión. Pero en esta última escena en la que aparece, reflejan los cargos a los que se sometió y la fianza que tuve que pagar para ir a pagar su condena desde su hogar.

TE RECOMENDAMOS