Exclusivo
Deportes

9 de Octubre: La ‘locura’ que le costaría $ 400 de multa

Los octubrinos podrían ser sancionados económicamente por la presencia de Abdalá Bucaram en el camerino

Foto de Sistema Granas(33133159)
El festejo de 9 de Octubre en el estadio Capwell.API

Humberto Pizarro, gerente deportivo de 9 de Octubre, aclaró que la presencia del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, en el camerino del estadio Modelo, para celebrar con los jugadores del club por el triunfo ante Emelec, se dio porque es fanático del club.

Para aquello, Pizarro afirmó que Bucaram cumplió con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de no poner en riesgo la salud del plantel.

EneU755XMAE2W7y

Ismael Rescalvo: "Hemos tenido una seguidilla de tensión y desgate emocional"

Leer más

Aunque David Constante, director de competiciones de la LigaPro, explicó que el club podría ser sancionado por ingresar al camerino a una persona extraña al club. Esta sería una infracción leve (multa de un salario básico unificado, 400 dólares), según el régimen sancionador del dueño del torneo.

“No es permitido el ingreso de una persona ajena, pero antes habría que revisar un informe y determinar de qué manera o por qué ingresó”, manifestó el miembro de LigaPro.

Están ‘felizotes’

La celebración de 9 de Octubre se quedó en el camerino. Los octubrinos saben que le ganaron a un ‘cuco’ de LigaPro, pero solo fue una victoria y por eso “pusieron los pies sobre la tierra”, según Humberto Pizarro.

El ecuatoriano aseguró a EXTRA que el camerino de los patriotas fue una algarabía. Con este resultado los dirigidos por Juan Carlos León “se sacaron un peso de encima” por los tres puntos que dejaron ir de su ‘casa’ al perder con Mushuc Runa (fecha 2).

“Este resultado motiva y da confianza. La experiencia me ha enseñado que cuando se ganan estos partidos hay que tomarlos con tranquilidad porque en el siguiente partido puede ser una catástrofe. Conversamos con los jugadores y ellos recalcaron que hay que celebrarlo con tranquilidad”, aseveró el directivo.

IMG-20210309-WA0063

Una ‘luca’ se llevó Atlético Guayaquil

Leer más

Se acercan al objetivo

Pizarro reveló que la felicidad de los octubrinos también se debe porque sumaron siete puntos en la tabla de posiciones y están a la mitad del objetivo que se trazaron para la primera etapa. Aspiran a sumar 15 unidades para no tener problemas con el descenso.

“Para no complicarnos, nosotros tenemos que hacer, por lo menos, 15 puntos. Eso nos podría dar una tranquilidad incluso para aspirar a un torneo internacional. Los jugadores tienen una tabla de premios arreglada con la dirigencia, según la posición en que se encuentre el equipo”, dijo el gerente.