SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre: Joaquín Vergés, un enganche reinventado

El uruguayo reveló a Diario EXTRA que le sorprendió que lo buscara un equipo de Ecuador. Quiere seguir goleando y sonriendo en el campeonato nacional

Joaquín Vergés
Joaquín Vergés llegó a 9 de Octubre para jugar como volante mixto, al lado de Renny Jaramillo.CARLOS KLINGER

En su formación, Joaquín Vergés, volante de 9 de Octubre, destacó en la posición de enganche o 10, debido a que tiene buen manejo del balón, visión para asistir y buen remate, características que le han permitido lucir en el fútbol ecuatoriano en tan solo seis meses (en enero de 2022 llegó a Gualaceo).

A pesar de sus virtudes con el esférico, en la temporada 2013, cuando debutó con Tacuarembó en la Segunda División de la liga de Uruguay, para entrar en el 11 titular del equipo, aceptó “jugar en la posición de doble cinco” (mediocentro defensivo), rol que ahora cumple con los octubrinos.

Renny Jaramillo

Renny Jaramillo: "Sabemos que será un partido complicado, pero iremos por la victoria"

Leer más

“Soy un diez nato, de los antiguos. Jugué en diferentes posiciones, pero nunca perdí mi esencia. Es por eso que ahora he podido plasmar toda esa experiencia y cuando tengo espacios puedo marcar diferencia. En Gualaceo jugué como enganche, pero acá en Súper 9 me paro al lado de Renny Jaramillo. Estoy tratando de adaptarme rápido, sin perder lo que hice este semestre”, dijo.

ECUADOR, SU RETO PARA LUCIR

Vergés es sincero y destacó que le sorprendió que lo buscara un equipo de la liga ecuatoriana, a la cual considera que es de “jerarquía”, debido a que en la campaña 2021 no tuvo una buena participación con Atlético Marte, de El Salvador.

nassib

Nassib Neme habla del fichaje de Diego García, acusado de abuso sexual

Leer más

“Sinceramente no me esperaba que me buscara un equipo de una liga de jerarquía, porque había quedado libre de un club prácticamente chico y no había tenido minutos. Mi paso por Ecuador lo tomo como un desafío personal y para demostrarme que puedo estar a la altura de este campeonato. Por suerte, estoy demostrando lo mejor de mí”, acotó.

Además, el charrúa, quien registra 9 goles en la LigaPro, manifestó que en Ecuador vive su mejor momento. “Nunca había marcado tantos goles en un semestre y menos en una liga de jerarquía. En El Salvador me tocó ser el mejor jugador del torneo, pero en esa ocasión llegué a siete goles en el año. Quiero mantener mi nivel, porque estoy siendo feliz”.

Finalmente, Vergés destacó que los triunfos ante Orense, en Copa Ecuador, y frente a Técnico Universitario, por la segunda etapa de la LigaPro, los impulsa a sus objetivos de ganar ambas competencias.

“Hemos dado un golpe de autoridad. Ahora tenemos que seguir en esa senda, de lo contrario no servirá de nada los resultados que sacamos. Tenemos un buen equipo con jugadores de jerarquía y juntos podemos crecer mucho más de lo que hemos demostrado. Necesitamos los puntos como ‘agua’, por eso cada partido es una final”.