Exclusivo
Deportes

¡'Super 9' vuelve a la Serie A!

El conjunto guayaquileño venció 2-1 al Santa Rita y sumó 33 unidades, que lo manda 'directito' un cupo en el fútbol de privilegio

9 octubre
kjjapi

La LigaPro ya tiene a un nuevo integrante para la próxima temporada en la Serie A. Se trata de 9 de Octubre, que tras la victoria conseguida frente a Santa Rita por 2-1 en la penúltima jornada de la Serie B, celebrada ayer, instaló su nombre en el grupo de privilegio del balompié nacional.

En el caso del ‘Super 9’, elenco que regresó a la primera categoría tras 22 años, dio otro golpe de autoridad al colocarse en la máxima serie del fútbol ecuatoriano.

El elenco octubrino consiguió los goles de la clasificación en la segunda parte del compromiso jugado en el estadio Alejandro Ponce Noboa .Es así como a los 49 minutos, de una perfecta definición, Danny Luna inauguró la cuenta ante la algarabía del conjunto guayaquileño.

Pero ahí no quedarían las aspiraciones ofensivas de los dueños de casa y fue Renny Jaramillo, quien a los 61 minutos, anotó el segundo gol para los dueños de casa.A los 77 minutos, Koauko descontó para la visita. Los 33 puntos de 9 de Octubre le permiten asegurar su presencia en la Serie A.

TE RECOMENDAMOS