Deportes
A Barcelona solo le queda la Libertadores
El Delfín, líder absoluto en Ecuador, se mantiene invicto de local y puntero en el Campeonato Nacional.

Delfín y Barcelona empataron 1 - 1 en el partido del lunes pasado.
El Delfín, líder absoluto en Ecuador, intentará neutralizar al actual campeón, Barcelona, en sus aspiraciones por el título del campeonato ecuatoriano, en el partido de la duodécima fecha de la segunda etapa.
En el partido de ida diputado el lunes pasado, Delfín arrancó un valioso empate a uno a Barcelona, por lo que para los barcelonistas el compromiso de mañana pasa por una victoria en su afán por apoderarse de la segunda etapa.
Para impedirlo, el cuadro cetáceo echará manos de sus figuras, lideradas por el paraguayo Francisco Silva, de sobresaliente actuación en el encuentro de ida.
Por su parte, Barcelona tendrá una vez más como principales apuesta al goleador uruguayo Jonathan Alvez, al argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, y al brasileño también naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.
Una de las bajas sensibles para este partido será el argentino Damián Díaz quien sufrió una lesión que le impidió viajar a Manta con su equipo.
El primer tiempo
Arrancan los primeros 45’ del encuentro con estadio lleno en Manta. Al filo del inicio del partido Márques comete falta sobre Nazareno y genera un tiro libre para el local que luego de ejecutado no causa peligro en el arco de Banguera.
En el 7’ el árbitro muestra la primera tarjeta amarilla para Silva del Delfín, mientras que Barcelona tiene problemas para cruzar el medio campo.
Ortíz le gana el mano a mano a Álvez y queda el rebote para Esterilla que remata y nuevamente Ortíz desvía devolviendo la calma al equipo cetáceo en el 15’. Dos minutos más tarde Ayoví intenta abrir el marcador para el cuadro torero pero el disparo se va ligeramente desviado.
En el 20’ Beder Caicedo es amonestado en Barcelona y dos minutos más tarde un remate de Esterilla pasa muy cerca del arco de Ortiz que se mantiene invicto.
Se cumple la primera media hora de juego en Manta y el marcador continúa igualado a cero pro con un Barcelona dominante y generador de peligro.
A los 35’ del primer tiempo es amonestado Xavier Arreaga en el Ídolo, tras falta sobre Roberto Ordóñez. Luego, producto de un fuerte pisotón de Matías Oyola a Francisco Mera, el torero también recibe tarjeta amarilla.
Con una gran participación por parte de los porteros, los equipos se van al descanso luego de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.
El segundo tiempo
Arranca la segunda etapa en Manta. El equipo local realizó una variante, Cristian Malán por Jacob Murillo, para asumir el encuentro con otra estrategia, mientras que Barcelona no ha realizado ningún cambio.
En el 53’ falta de Chancellor sobre Álvez en área y el árbitro dictamina la pena máxima a favor de Barcelona. El mismo Álvez es quien ejecuta la pena máxima y abre el marcador a favor del equipo torero.
El cuadro cetáceo mueve la banca y realiza su segunda variante en el 61’. Ingresa Luis Chicaiza y sale Francisco Mera.
Wacho Vera de Barcelona estuvo a punto de poner la segunda conquista después de una corrida por la derecha pero lanza el balón desviado y no altera el marcador.
En Barcelona se realiza una variante en el 76’. Sale Vera e ingresa para hacer su debut en Barcelona, Ismael Zúñiga. Y en Delfín en el 79’ se realiza el último cambio, ingresa Bryan Oña por Marcos Cangá.
En el 88’ Carlos Garcés iguala el marcador desde el punto penal. Posteriormente recibe doble tarjeta amarilla por subirse a las mallas para celebrar su gol y es expulsado del encuentro.
Final del segundo tiempo y el partido cierra con un empate a uno. Con este resultado Delfín se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del campeonato y queda a la espera del marcador del encuentro entre Emelec y Deportivo Cuenca.