SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Adrián Mejía, mundialista y abanderado del colegio de Independiente del Valle

El delantero fue el mejor estudiante de 2020 por lo que portó la bandera del Ecuador en día del juramento.

IMG-20200926-WA0149
Adrián Mejía es el abanderado del colegio de Independiente del Valle.Cortesía

Adrián Mejía, de Independiente del Valle, hizo el gol para que la selección de Ecuador Sub-17 clasifique al Mundial de Brasil 2019. Es delantero y hoy también el abanderado del colegio que maneja el club.

Nacido en el Puyo, Pastaza, y combina las jugadas y goles con los cuadernos. Ser abanderado es un lujo de pocos, y lo tiene Mejía.

“Para mí es un orgullo, ya que me he esforzado mucho en el colegio. Además, mis padres me han inculcado a llevar de la mano el estudio y el fútbol. Son ellos quienes cada día me ayudan y motivan a superarme no solo a nivel futbolístico, sino también en el colegio”, expresa Mejía.

A1-6385716 (16385716)
Adrián Mejía estuvo en el Mundial de Brasil 2019 y anotó un gol.Archivo

Pero ¿cómo hace el delantero para combinar los entrenamientos y jugadas con los estudios? “En Independiente del Valle entrenamos en las mañanas y por las tardes tenemos clases desde las cuatro de la tarde hasta ocho y media de la noche. Es un colegio normal, tenemos todas las materias y toca llevar el fútbol y el estudio a la par, porque te exigen que te prepares y eso es bueno. Creo que esa es la ventaja de Independiente, un club que te da muchas cosas y toca aprovecharlo de la mejor manera; además, te ayudan a crecer como persona”.

Mejía en la sub 17 de Ecuador, hizo el gol para clasificar al Mundial de Brasil 2019.

Antes de ser abanderado del colegio de Independiente del Valle, Mejía estudió en la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares (en el Puyo), escuela Monseñor Vicente Cisneros y colegio Nacional Mariano Benítez, en Pelileo.

A1-5459204 (15459204)

Adiós a don Panchito, el 'papá' de los hinchas de Barcelona de 109 años

Leer más