SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alan Franco es cedido al Charlotte por el Atlético Mineiro

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte llegó a un acuerdo para que Franco juegue hasta diciembre de 2022 "con opción de compra en el fin de ese período y un valor ya previsto"

3d5f3f873513f3f2b3144131a86474add6df70f9w
El ecuatoriano será parte del equipo que milita en la MLS.EFE

El Atlético Mineiro, campeón de la Liga brasileña y de la Copa do Brasil, anunció este martes la cesión en calidad de préstamo del centrocampista ecuatoriano Alan Franco al Charlotte estadounidense.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte llegó a un acuerdo para que Franco juegue hasta diciembre de 2022 "con opción de compra en el fin de ese período y un valor ya previsto".

Ecuador's Michael Estr (6620450)

Ecuador ya tiene calendario definido para enfrentar a Brasil y Perú

Leer más

El jugador, de 23 años, fue revelado por el Independiente del Valle y en 2020 fue transferido al Atlético Mineiro por 13 millones de reales (unos 2,28 millones de dólares).

Habitual convocado por la selección ecuatoriana que disputa las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Franco no logró consolidarse en el primer equipo del Atlético Mineiro.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' suele decantarse por los creativos argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, el delantero chileno Eduardo Vargas, el central paraguayo Júnior Alonso y el punta venezolano Jéfferson Savarino.

Otro extranjero en condiciones parecidas a la de Franco, el centrocampista colombiano Dylan Borrero, fue formalmente solicitado en préstamo este martes por el Athletico Paranaense, pero el Mineiro solo quiere vender sus derechos.