Exclusivo
Deportes

‘Albos’ ayudaron con donaciones
Redacción Quito
Carlos Tenorio fue el primero en llegar hasta el parqueadero del estadio de Casa Blanca. Con la colaboración de varios policías municipales, el ‘Demoledor’ sacó varias cajas de alimentos y demás insumos para donar a los damnificados por el terremoto del fin de semana anterior.
Ayer varios jugadores del elenco capitalino acudieron hasta el escenario deportivo para recibir las donaciones de la ciudadanía y colaborar con las labores de clasificación y empaque.
Tenorio, quien viajó luego a Esmeraldas para ayudar a su hermana que sufrió daños en su hogar, explicaba que “es poco con lo que se puede aportar a las víctimas. Es algo muy triste para el país y aquí estamos apoyando a nuestros hermanos”.
Un poco más ‘fashion’ llegó Brahian Alemán. El jugador comentó que por seguridad envió a su esposa e hijos a Uruguay hasta que la situación de los sismos terminé en el país. El volante ‘albo’ tomó varias cajas para llevarlas hasta las carpas y poder clasificarlas.Mientras lo hacía, algunos voluntarios lo felicitaban por la labor que realizaba con sus compañeros.
“Esto no es solo de días, debe ser permanente hasta que se estabilice todo. Hay que dejar de lado el color de la piel, nacionalidades y demás para ayudar a los que más necesitan en este momento”, explicó el ‘charrúa’ mientras ayudaba a descargar las donaciones que llegaban en cantidades hasta este centro de acopio.
Más atento y colaborador, el entrenador ‘universitario’ Álvaro Gutiérrez no se quedó con los brazos cruzados en esta recolección de alimentos.
‘Guti’ organizaba a sus jugadores, les decía que ayuden a determinada persona y que busquen la manera de clasificar las donaciones.
“Aquí colaboramos con todos. Llevamos pocos días en el país y como seres humanos debemos ayudar y eso es lo que hacemos. Seguiremos haciendo esto sin descanso y cuando nos necesiten”, manifestó. (DC)