Exclusivo
Deportes

Los albos ya no comen sánduche

Un restaurante cercano al complejo de Liga de Quito exhibe autógrafos de los jugadores.

sanduches-liga-complejo
FOTOGRAFIAS DE LAS INSTALACIONES DE LIGA Y DE LOS TRADICIONALES SANCUCHES DE LIGAAngelo chamba

Dos carteles adornan la tienda de los tradicionales ‘Sánduches de Liga’. Este negocio no se llama así oficialmente, pero los años de atender cerca del complejo albo le ha permitido adquirir tal nombre entre los clientes. Dichos carteles tienen autógrafos de José Francisco Cevallos, Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz, Norberto Araujo y varias otras reconocidas glorias del club albo.

Alexandra, quien prepara y vende los famosos sánduches de pollo, comentó a EXTRA que, antes de la pandemia, era común ver a los futbolistas atestar el reducido espacio del local. “El arquero Leonel Nazareno solía comprarse siete para llevarse a la casa”, aseguró.

Pero en época de COVID-19, ningún jugador albo ha ido a comer. Alexandra, quien se reconoce como hincha azucena, comentó que tiene fotos con De la Cruz, Iván Hurtado y José Francisco Cevallos, “aunque de los nuevos no los reconozco”.

felipe

Equipo de 'Felipao', sin chances de perder

Leer más

Protocolos sanitarios
El pequeño restaurante queda como a un kilómetro del complejo de Ponceano. El lugar de entrenamiento azucena está ubicado en un espacio muy alejado de la ciudad.
Y allí, hay todo un procedimiento sanitario para el acceso. Al ingreso, cada jugador llega en su propio automóvil y los guardias reciben a todos con una ‘fumigada’ vehicular antes del trabajo físico.
TE RECOMENDAMOS