Exclusivo
Deportes

La alegría de Liga de Quito no fue completa

Los albos se consolidaron como líderes de la segunda fase de la LigaPro, pero perdieron a otro jugador clave por lesión: el volante Ezequiel Piovi.

LigadeQuito-LigaPro-líder-bajas
El volante argentino Ezequiel Piovi (i) se sumó a las bajas de los albos para medir a Emelec y también se perderá los octavos de final de la Libertadores.API

El objetivo de Liga de Quito es claro: ganar la LigaPro, de la que fue el mejor en la primera etapa, sin disputar la final. Y para esto dio un paso importante al alcanzar el primer lugar de la segunda fase del campeonato nacional.

Pese a tener las bajas de Moisés Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Adolfo Muñoz, Johan Julio y Junior Sornoza por formar parte de la Tricolor y del lesionado Franklin Guerra, los albos demostraron que tienen un amplio plantel al golear por 4-1 al Aucas y asumir el liderato del torneo, del que fueron los mejores en la primera etapa y obtuvieron el boleto a la final.

Además, el colombiano Cristian Martínez Borja ratificó que con el compañero que le pongan en el ataque es garantía de gol. Firmó su primer triplete en el fútbol ecuatoriano y amplió a 21 sus anotaciones como goleador de la LigaPro. Y para completar la alegría de los universitarios, el jueves 19 de noviembre firmará su renovación con los blancos hasta finales de 2022.

Pablo Repetto, entrenador de los albos, se mostró contento por el desempeño de sus pupilos y resaltó que “a pesar de las bajas que teníamos, lo que era un desafío, los que jugaron lo hicieron muy bien”.

El estratega uruguayo agregó que deben ir paso a paso, ya que “hay ocho finales durísimas y seguimos en pelea”. La primera será el miércoles 18 de noviembre ante Emelec en el estadio Rodrigo Paz, donde los dueños de casa llevan una racha de diez victorias, de las cuales siete fueron con el arco invicto.

MALAS NOTICIAS

La felicidad de los universitarios se vio empañada por la lesión del volante argentino Ezequiel Piovi, quien se ha convertido en titular fijo en el medio campo.

Será baja entre tres y cuatro semanas debido a una lesión de meniscos de su rodilla izquierda, por lo que Liga no contará ante el Bombillo con el volante central y está bajo análisis Lucas Villarreal, quien se recuperó de una gastroenteritis.

Repetto esperará por los seleccionados, a los que se incluyó el volante Jordy Alcívar, para definir el equipo titular que medirá a Emelec. 

TE RECOMENDAMOS