Exclusivo
Deportes

Neymar casi recuperada, después de los tres meses de baja por una lesión en el pie que le hizo temer lo peor.EFE

Alemania y Neymar salen a escena frente a rivales incómodos

Neymar casi recuperada, después de los tres meses de baja por una lesión en el pie que le hizo temer lo peor.

Desde que Brasil cayó fulminada ante Alemania en Belo Horizonte sumiéndose en un infierno del que tardó dos años en salir.

Pero la Seleçao está de vuelta en un Mundial y este domingo 17 de junio de 2018 arrancará ante Suiza la lucha por conquistar lo que perdió en casa: el orgullo y su sexta Copa.

El encuentro comenzará a las 13:00 (Hora de Ecuador) en el Rostov Arena.

La ‘canarinha’ de la esperanza de Tite, la que revivió de una depresión sin precedentes y llegó antes que nadie a Rusia con 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos, debuta en el Mundial.

Lo hará además con su estrella Neymar casi recuperada, después de los tres meses de baja por una lesión en el pie que le hizo temer lo peor.

Para perforar la férrea defensa que espera de los europeos, parece que optará por el cuarteto ofensivo formado por Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesús, secundados por las infiltraciones de Paulinho y sujetos por Casemiro en la medular, y el veterano Marcelo como capitán.

Suizos sin miedo

Pese a todo, la selección de Suiza, que disputa su cuarto Mundial consecutivo con el objetivo de superar su marca en 2014, donde cayeron en octavos ante Argentina, no se sienten deslumbrados ante tanta estrella.

“No estamos aquí para jugar como Brasil, sino para ganar”, afirmó su técnico, Vladimir Petkovic, este sábado. “Comencé a estudiarles y son un equipo excelente, evolucionaron mucho desde 2014, juegan con un estilo más europeo”, reconoció sin embargo.

Para poner en aprietos a la pentacampeona del mundo, la ‘Nati’ cuenta con la calidad del talentoso centrocampista del Arsenal Granit Xhaka o la creatividad de Xherdan Shaqiri.

México busca una hazaña ante los alemanes

México tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión, este domingo (10H00) en el estadio Luzhniki de Moscú ante Alemania, que inicia la defensa de su título de campeón.

Los aztecas esperan superar la maldición del quinto partido: alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial jugado fuera de casa. Desde 1994 son seis octavos perdidos de manera consecutiva para el cuadro norteamericano.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio apostará por Chicharito como referencia en ataque, acompañado por ‘Chucky’ Lozano y Carlos Vela, que llegan al torneo en un gran momento.

Enfrente se encontrarán con el capitán germano, el arquero Manuel Neuer, recuperado para el Mundial después de vivir prácticamente un año en blanco con el Bayern Múnich.