SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alentaron con pasión al Papá Aucas

La casa de Víctor Sanmartín es el ‘cuartel general’ de los integrantes de la Guardia Oriental. En medio de nervios y cánticos apoyaron a la distancia al equipo de sus amores.

Aucas-hinchas-LigaPro
Los hinchas de Aucas se reunieron en el sur de la capital para seguir la histórica final que jugó su equipo.HENRY LAPO / EXTRA

El domingo 6 de noviembre fue un día especial para los hinchas de Aucas. Por primera vez podrían ver al equipo de sus amores en una final y con tiempo prepararon todo para seguir el juego ante Barcelona.

Camisetas, banderas y cánticos fueron alistando hasta que desde las 14:00, más de 30 integrantes de la barra Guardia Oriental se dieron cita en la casa de Víctor Sanmartín, al sur de la capital.

Leonardo-Campana-Tricolor-Mundial-Catar2022

Leo Campana es tendencia por la Tricolor

Leer más

Ese fue el punto de reunión tras no poder viajar a Guayaquil por la incertidumbre de si venderían entradas a la hinchada visitante y también por el ambiente de inseguridad que vive la ciudad.

En el ambiente festivo también se sentían ansiedad y nervios. Los aficionados del Papá resaltaron el invicto de 20 partidos que llevan con el técnico César Farías, pero que Barcelona es un rival de cuidado.

“Un empate sería ideal”, comentó Víctor, mientras esperaba el inicio del partido en el estadio Monumental. Todos en su familia llevaban los colores oro y grana, incluso las mascotas Qysho y Yosi.

Aucas-hinchas-LigaPro-finales
Los aficionados, en la previa, aprovecharon para leer el especial de EXTRA por la final.HENRY LAPO / EXTRA

Tras entonar unos cánticos y compartiendo unas cervezas, los hinchas se enfocaron en ver el encuentro. Resaltaron que no importaba el resultado que Aucas obtenga en Guayaquil, ellos seguirán con los preparativos para el gran recibimiento que quieren dar al cuadro oriental el domingo 13 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La casa de Sanmartín se mantendrá como ‘cuartel general’ donde seguirán alimentando la ilusión de ver al Papá conseguir su primer título.