SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro saca la 'bandera blanca' ante Chango

El presidente de Barcelona termina la polémica con el de Mushuc Runa y dice que siempre habló de la donación de las luminarias "con mucho respeto". Irán a las canchas alternas

Epx_Zd9XYAI_lcm
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona quiere la ´paz en el fútbol ecuatoriano.Cortesía

Estaba llamada a ser la novela futbolera de febrero de 2021. El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango se destapó contra Barcelona, diciendo que no aceptaba "basura o chatarra", luego de las declaraciones del titular del Ídolo, Carlos Alfaro Moreno, quien expresó que pensaban donar las luminarias de Monumental al estadio de Echaleche.

Cuando todos creía que Alfaro 'prendería el ventilador' éste, de manera conciliadora, bajó la temperatura y se mandó unas declaraciones, que bien podrían terminar en un abrazo el 14 de febrero del 2021 en plena Noche Amarilla.

Luis Chango

Chango: “LigaPro agacha la cabeza con Barcelona y Emelec”

Leer más

"Para mí la polémica terminó; muy respetuoso con el doctor Chango. Si el doctor Chango habla de Mushuc Runa sale en un medio, pero si habla de Barcelona sale en todos", como dirían en el barrio, con guante blanco habló el directivo amarillo.

Sobre el problema de las luminarias el dirigente agregó: "El tema fue con el máximo respeto a Mushuc Runa. Yo nací en otro país y debo ser infinitamente respetuoso al Ecuador entero", precisó Alfaro Moreno en El Canal del Fútbol.

Además recordó los miles de kilómetros que recorrió en su etapa con la Academia Alfaro Moreno; "Viajé por la Amazonía, la Sierra, fui a Galápagos viendo talentos en Ecuador. Así me he manejado siempre con un enorme respeto al país. Siempre soy muy cauto y respetuoso”, dijo.

El tema queda cerrado. Las luminarias del Monumental se las habían pedido para el estadio de Rafael Vera Yépez de Babahoyo, pero el directorio de Barcelona las va a utilizar para alumbrar las canchas alternas del ídolo. 

Ecl9_cHWkAI76B-

Barcelona y sus luminarias: Chango las desprecia, Babahoyo las pide

Leer más