SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y sus luminarias: Chango las desprecia, Babahoyo las pide

El "lleva y trae" que desencadenaron los dirigentes del equipo canario y del Mushuc Runa, deja un potencial beneficiario.

Ecl9_cHWkAI76B-
Las luminarias de la discordia son las que estaban en el estadio Monumental.Cortesía

La polémica sobre las luces del estadio Monumental está que arde. Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, expresó que estas podían ser donadas para el estadio Echaleche de Mushuc Runa, pero su presidente honorario, Luis Chango, puso 'el grito al cielo' y dijo: "no queremos chatarra".

Pero si alguien no las quiere, hay otros que las piden para su escenario.

El presidente de Federíos, Ángel Erazo Marín, entró este domingo 7 de febrero a escena, diciendo que él si las quiere para el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo, Los Ríos.

En una carta abierta en redes sociales a los directivos amarillos le pidió a Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez lo siguiente: "Nuestro estadio en Babahoyo puede acogerlas y nos encargamos de toda la distribución eléctrica (acometida, estructura), con ello, Barcelona tendría un escenario más cercano a la ciudad de Guayaquil", precisó.

Erazo además expresó: "Federíos está dispuesto a recibir dichas luminarias para nuestro estadio a disposición del ídolo del Ecuador, cuando lo requiera".

chango

Chango a Alfaro Moreno: “No somos chatarreros"

Leer más

Recordemos lo que dijo Carlos Alfaro Moreno en el comienzo de la polémica: "Nosotros no vamos a Echaleche porque no hay luces. Hasta mocioné en directorio de LigaPro para donar las luminarias viejas del Monumental a ese escenario. Nosotros vamos a donde nos digan, pero Barcelona por su mediatez, debe jugar en ciertos horarios".