SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Allen Obando: "Me encanta escuchar a los mayores"

Sobre la celebración del gol ante Libertad, se quedó parado, y comentó que eso se lo imaginó luego de ver varios goles en la Premier (Inglaterra)

Allen Obando
Allen Obando lleva participación en 4 partidos de LigaPro 2024 con Barcelona.Cortesía BSC

Allen Obando, el joven delantero de Barcelona, acaba de establecer un ‘récord’ que no quedará registrado en ninguna parte. Habló lo necesario, no repitió respuestas y su ‘enfrentamiento’ con las preguntas duró solo 12 minutos. Es directo, va al punto y concreta. La tiene clara.

(Lea además: Clásico del Astillero: Fecha, hora, qué se celebra y dónde ver)

El atacante de 17 años ha estado presente en cuatro partidos, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los 116 minutos que ha actuado en LigaPro 2024.

En cuanto a su ubicación en cancha, sobre la forma de jugar y cómo enfrentar el 18 de abril del 2024 desde las 19:00 a El Nacional en el estadio Monumental, Allen expresó: “Hay que estar bien concentrado y buscar conseguir el resultado”.

Su trabajo en menores sale a la luz

Y sobre sus movimientos, que se lo hacen ver como un futbolista experimentado, Allen comentó: “Esos movimientos los aprendí desde las formativas (de Barcelona) con los profesores que me han enseñado. Un delantero debe arrastrar marca, eso es lo que he aplicado aquí en Barcelona, en el primer plantel y ahora con el profesor (Diego) López”.

LIBERTAD VS BARCELONA (12690696)
Con 17 años, Allen Obando marcó un gol y asistió en dos ocasiones en la victoria de Barcelona ante Libertad.API

Y está dispuesto a aprovechar este momento como titular ante la lesión de Francisco Fydriszewski. “Es gratificante venir de un proceso, de estar en las menores a ser el 9 de Barcelona”.

Allen tuvo una forma especial de celebrar el tanto que le marcó a Libertad en el triunfo 3-0 del Ídolo. Algunos lo consideraron un tanto “sobrado” por sostenerse del banderín del córner y mirar al público con seriedad.

El festejo, lo vio lo pensó y lo hizo

“Eso fue algo mío, se me vino a la mente hacerlo después de ver algunos partidos en la Premier (la liga inglesa de fútbol), me dio imaginación hacerlo”.

Allen llegó a Guayaquil cuando tenía 10 años, pero siempre ha estado cerca de sus padres, quienes residen en Esmeraldas. Asegura que ellos han sido importantes para su crecimiento deportivo.

Allen Obando
Allen Obando y sus fotos en Times Square.Ronald Anchundia, el Chapulín Colorado.

“Soy muy apegado a mis padres y siempre los escucho a ellos, eso me ha hecho madurar más rápido desde pequeño. Trato de seguir aprendiendo siempre”. Hace 7 años, los padres de Allen le dijeron a los dirigentes de Barcelona que lo enviarían al Puerto Principal solo si seguía estudiando, y ya se graduó de bachiller en el colegio Vicente Rocafuerte.

(Además: Sudamericano Sub-20: La Tri femenina con urgencia de ganar, enfrentará a Argentina)

Los mayores le hablan mucho

Ahora, Allen no solo se rodea de jugadores más experimentados, también escucha con atención sus recomendaciones. “Me encanta escuchar a los mayores, eso me va a servir mucho. Cuando hago algo mal, ellos me corrigen en cosas del juego. Con el tiempo, voy corrigiendo lo que he errado”.

Para Allen, llevar el número 9 en su espalda es una de las mayores alegrías, como también alegrar a la afición amarilla “que te apoya en las buenas y en las malas”.

Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!