Exclusivo
Deportes

Almada: “Tenemos que levantarnos de inmediato “

En Barcelona solo habló el entrenador Guillermo Almada. Los jugadores se dirigieron al bus al final del cotejo y nadie quiso dialogar con la prensa.

MU4A6741.jpg
La tristeza era notoria en Guillermo Almada. Se lamentó que la hinchada no haya sido recompensada con una victoria en el clásico del astillero.Miguel Canales Leon

En Barcelona solo habló el entrenador Guillermo Almada. Los jugadores se dirigieron al bus al final del cotejo y nadie quiso dialogar con la prensa. Incluso se hicieron los desentendidos cuando los aficionados pedían una foto con ellos. Se fueron tristes y dolidos por la derrota que sufrieron a manos de Emelec.

La tristeza era notoria en Guillermo Almada. Se lamentó que la hinchada no haya sido recompensada con una victoria en el clásico del astillero. “Mi agradecimiento a la hinchada que vino hoy a apoyarnos, lamentablemente no le pudimos dar la alegría que ellos se merecen, pero haremos el esfuerzo para que sean recompensados en el siguiente partido, porque de seguro estarán en el estadio dándonos aliento”, señaló al final del partido que Barcelona perdió por 2-1 ante Emelec, en el estadio Monumental.

El uruguayo reconoció que Emelec hizo mérito para ganar, pero aseguró que las equivocaciones de sus muchachos hicieron que el equipo no gane. “Trataremos de analizar a la interna para corregir los errores que cometimos y ganar el siguiente partido. El rival aprovechó nuestras fallas y convirtió. En cambio nosotros fallamos algunas oportunidades y eso al final nos pasó factura”, explicó el entrenador del cuadro canario, argumentando además que las imprecisiones en algunos tramos del partido significaron que el rival salga victorioso.

Desesperado en busca del empata, el técnico reconoció que tuvo que arriesgar en la segunda etapa para tratar de ganar el cotejo, pero eso no se dio. “Pusimos mucha gente adelante pero no se logró el empate y ahora tenemos que levantarnos para ir bien al siguiente partido”, apuntó.

Sin triunfalismo

El DT canario aclaró que jamás hubo triunfalismo, solo fue una mala tarde que tratarán de superar. “Jamás salimos con exceso de triunfalismo porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival. Lamentablemente no salieron las cosas y ahí está el resultado “, confesó Almada.