SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Almada sobre la Tri y Uruguay: “La altura pesa”

En la primera fecha de las eliminatorias hizo fuerza por Uruguay y Ecuador, este martes un empate estaría bien para él.

1
Almada ahora es entrenador del Santos de México.Montaje: Teddy

El exentrenador de Barcelona, Guillermo Almada, es un conocedor del fútbol ecuatoriano y uruguayo. Estuvo nominado para dirigir a la Tri y también está en carpeta para cuando se deba reemplazar al maestro Washington Tabárez, como técnico de la selección charrúa.

Almada, ahora entrenador del Santos de México, hablo con EXTRA del encuentro entre la Tri y los celestes.

En su etapa de jugador estuvo en el banco de suplentes de la selección celeste, en el partido ante la Tricolor, en las eliminatorias del Mundial de Francia 1988, el 16 de noviembre de 1997, cuando los uruguayos nos ganaron 5-3, en Maldonado.

EkJkoMyWoAIELFb
Ecuador está listo para jugar ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.Cortesía: FEF

“La problemática que ha tenido el mundo con la pandemia ha traído una forma de vivir y el fútbol lo siente. Hay jugadores que poco se han juntado. Vi a Ecuador y Uruguay con caras nuevas”, precisó Almada

Ya en el juego, piensa que la Tri limitó mucho a Argentina, pero en Quito será un partido distinto. "La altura pesa, nos complica, a los uruguayos nos cuesta adaptarnos. Para hacer un buen juego debes tener mucho cuidado, pero seguro que el maestro Tabárez lo tiene claro”, acota.

El ex DT del Barcelona, estuvo en la selección de Uruguay en las eliminatorias de Francia 1998.

Sobre el fútbol mostrado por Ecuador, asegura que el país “tiene un buen recambio" y que será un encuentro complicado para Uruguay.

De la selección de su país, señala que en el debut puso a jugadores de buen pie, teniendo siempre de referente a Luis Suárez. De ahí que asegura que se le quiere dar mucha fuerza al medio campo, que tiene buen manejo de la pelota y lamenta la baja de Cavanni.

frases-jerson (1)

Los 'Me gusta' y 'Me enoja' de la Tri de Alfaro

Leer más

MOISÉS CAICEDO LE ENCANTÓ

De las caras nuevas de la Tricolor, Almada rescata lo hecho por Moisés Caicedo. “Es un chico de 18 años, tiene mucha personalidad, con buen juego en la mitad, lo mismo puedo decir de Ángelo Preciado y los demás jugadores que conocemos. Ecuador tiene una selección con mucho poder”, explica el DT.

16:00 del martes 13 de octubre del 2020 en estadio Rodrigo Paz, enfrentamos a Uruguay. 

Almada le hace un análisis especial a Caicedo e indica que las características, dinámica y fútbol que presenta son de un jugador de primera línea: “Tiene apenas 18 años y se lo ha visto con gran nivel”.

Sobre los chicos que están en la delantera, Almada dice que ante Argentina lo que faltó es un poco de atrevimiento, pero que en Quito las cosas serán diferentes, que Ángel Mena es una de las figuras que tiene jerarquía. “Mena es figura en México y es uno de los más destacados; Énner Valencia es muy bueno, lo mismo que Renato Ibarra. Jugadores buenos hay. Ante Argentina se vio bien defensivamente, pero por el lado ofensivo solo hay que buscar el funcionamiento y el fútbol colectivo es vital”, expresa Almada.

EkGEUN4XgAEl0eA

Las 11 claves de la 'Revolución Alfarista' de un martes 13

Leer más

NOBOA APORTA

Para el entrenador uruguayo la presencia de Christian Noboa habla de lo que gana Ecuador. “Aportará con su experiencia en la cancha, un jugador que tiene mucho recorrido. Además, la forma de actuar, tiene una calidad de juego única para defender y le gusta construir mucho, sale con pelota bien distribuida, y en especial es efectivo en el primer pase, que eso es clave”, expresa el entrenador.

Almada destaca que Noboa tiene un plus a favor con su remate desde fuera del área y sus goles en Rusia lo demuestran.

"La pandemia del COVID- 19 hizo que todo sea distinto, desde tener poco tiempo para entrenar, hasta nuevos jugadores. Veo otras caras en la Tricolor, hay madera”.Guillermo Almada

UN EMPATE

En la primera fecha de las eliminatorias no hubo problemas en el tema de su corazón. Almada dice que hizo fuerza y sufrió con su querido Uruguay, después apoyó a Ecuador debido al cariño que le tiene al país, pero que ahora será diferente.

Entre risas, habla del marcador que le gustaría. “La realidad es que con un empate estará bien, sufrí en la primera fecha con los dos equipos. Ecuador tiene necesidad de ganar, viene de perder y es local. Espero que venga el partido. Con el empate quedamos todos conformes dentro del hogar. Claro que mis hijos chiquitos solo saben de Barcelona antes y ahora Santos, pero mi corazón está dividido, por el gran cariño que tenemos por la tierra ecuatoriana”.