Deportes
Antonio Valencia cae ante el Borusia Dortmund con la cinta de capitán

Antonio Valencia sigue dando pasos al frente para ser una pieza importante en el nuevo Manchester United de José Mourinho. El ecuatoriano, esta misma mañana, saltó de titular en el duelo de preparación ante el Borusia Dortmund alemán en la ciudad de Shangai y con la cinta de capitán, pero no pudo evitar que los ingleses salieran goleados (1-4), cometiendo, además, un penal por mano en el área.
'Toño' jugó como marcador derecho, posición en la que parece haber convencido al entrenador portugués. Muchos apuntaban a una posible salida del Manchester United, pero tras los primeros encuentros de preparación veraniega, el ecuatoriano se está confirmando como pieza importante en el esquema del nuevo conjunto de los 'diablos rojos'.
El encuentro, disputado en la gira por China, mostró nuevamente los problemas del United para competir ante rivales de entidad. Los alemanes fueron superiores y desbarataron la defensa inglesa con excesiva facilidad. Por si fuera poco, al conjunto de Dortmund aún le faltan sus dos fichajes estrellas, los alemanes Mario Gotze, que regresa a la quiero fue su casa tras un paso gris por el Bayern de Munich, y André Schürrle.
El primer tiempo finalizó con un 2-0 favorable para los germanos, con tantos de Castro y el máximo goleador del curso pasado en la Bundesliga, el gabonés Aubameyang, de penalti. La pena máxima fue cometida por el propio Valencia, tras tocar la pelota con la mano dentro del área. Borussia Dortmund, Manchester United karsisinda penaltidan attigi golle skoru 2-0'a tasidi. pic.twitter.com/E58vI0fSKD — Fanatik Video (@VideoFanatik) 22 de julio de 2016
Con algunos cambios entre los titulares, aunque manteniendo a Antonio Valencia en la cancha, Mourinho buscó la reacción tras el descanso, pero una obra maestra del joven Dembelé aumentó la diferencia con el 3-0. Golazo de Ousmane Dembele al Manchester United. Vaya futuro tiene... pic.twitter.com/yU3xYjYde4 — Futbolero (@FutMundial_10) 22 de julio de 2016
Al menos, el nuevo fichaje inglés, Myrthykarian, precisamente exjugador del Dortmund, recortó distancias con el 3-1, pero nada pudo hacer para que el Manchester no sume una derrota en su gira por China.
En los minutos finales, y tras la salida del campo de Valencia (75'), Castro anotó su doblete, cerrando el duelo con una goleada y dejando al Manchester United con las mismas dudas que le acompañaron la temporada pasada. Al menos, Valencia apunta a jugador importante en el elenco dirigido por José Mourinho. (PR)