Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia sueña con Ecuador campeón Mundial 2026 tras palabras de Moi Caicedo
Valencia: “Quiero ser compañero de Moisés en un Mundial que Ecuador pueda ganar”
Moisés Caicedo estaba en su tierra, Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando soltó la bomba: "Si Dios quiere, Ecuador ganará el Mundial 2026". ¡Pum! El país entero se estremeció. Pero hubo uno que se lo tomó más en serio que todos: Antonio Valencia, el eterno capitán, el que pisó Old Trafford y dejó huella.
Toño no se quedó callado. Le subió el volumen al sueño y le puso nostalgia de camerino. “Lo escuché a Moisés… y se me puso la piel de gallina. Decía: ¿por qué yo no puedo ser compañero de Moisés ahora mismo? Que no sea solo él el que diga que podemos ganar un Mundial, ¡que seamos dos, tres, todos!”, soltó con la voz entre recuerdos y ganas.
El sueño de Moisés Caicedo y Antonio Valencia
@pequenoscracksec Se imaginan a Ecuador campeón del mundo?🌍🇪🇨🏆 Sí podemos levantar la copa⚽️🏆✨ #moisescaicedo #antoniovalencia #latri #mundial #pequenoscracksec #niñomoi #toñovalencia #ecuador ♬ sonido original - Raimy Salazar Oficial
Valencia quería jugar con Caicedo
Y no paró ahí. Valencia imaginó algo más grande que los himnos en el túnel o los gritos en Casa Blanca. “Imagínate ver a 25 jugadores repitiendo: ‘Queremos ganar el Mundial’. No solo uno. Porque un jugador no hace una Selección”, dijo con la pasión de quien ya se puso la camiseta más pesada del país.
Ecuador ya está en la cita de 2026. Y para Toño, ese boleto es más que un pasaje, es una oportunidad de soñar en serio. “Imagínate ganar un Mundial. Las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja... ¡Todo el país sería una locura!”, gritó como un hincha más.
Y cerró con el mensaje que pocos se atreven a decir tan claro: “Moisés lo dijo convencido porque sabe la Selección que tiene. Ahora, los demás deben convencerse también. Tenemos que soñar. Antes ni pensábamos en un ecuatoriano en el Manchester… y míranos ahora”.
El sueño está lanzado. Y sí, tiene nombre y apellido: Moisés Caicedo... pero ahora también Antonio Valencia.