SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia: "Sueño con el partido 100 en la Tri”

El número 25 está de cumpleaños, festeja sus 35 años. El Toño afirma que de la Selección y del Manchester United se lleva los mejores recuerdos

valencia-anto
Antonio Valencia está de cumpleaños el 4 de agosto, y dice que jugará hasta el final de sus días. Quito 18 de Julio de 2019 Agencia (ag - expreso ag - extra) PRESENTACION ANTONIO VALENCIAArchivo

Antonio Valencia es un jugador que ha pasado más tiempo actuando en Europa que en Ecuador Sus 10 años en el Manchester United lo dicen todo. Desde el 2019 ha estado envuelto en polémicas  a las que hasta el día de hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha referido.

Hoy el futbolista cumple 35 años y de aquel flaquito que un día llegó a El Nacional sin miedo al éxito, quedan solo las fotos y los recuerdos.

El hombre nacido en Lago Agrio, provincia oriental de Sucumbíos, habla ‘con todos los juguetes’ con EXTRA. Claro que dialogar con él es como tener la misión de hacer un gol de arco a arco y poniendo dos arqueros.

A1-6256040 (16256040)
Antonio Valencia y su sueño de jugar su partido 100 con la Tricolor.Archivo

Pero la torta de su cumpleaños la comparte con el diario de mayor circulación del país.

Toño salió jovencito de El Nacional, el equipo que le abrió las puertas cuando llegó de Caribe Junior de Lago Agrio, y años después se retiró del Manchester United siendo su capitán durante las últimas etapas.

¿Qué queda del joven Antonio Valencia, de 19 años, que destacaba en El Nacional?

Ahora a mis 35 felices años puedo decir lo que siempre tendré desde ese entonces hasta ahora, mucha ilusión para soñar y ganas para hacer realidad todo.

Has jugado más tiempo en el exterior que en Ecuador...

Tuve la dicha de llevar parte del Ecuador al mundo y hacer conocer nuestro fútbol, pero ante todo la fortaleza para nunca rendirnos.

Cuando escucha el nombre Manchester United ¿qué piensa?

No pienso, solo siento mi corazón latir, creo que así funcionó desde siempre y por eso di todo de mí en cada momento de los diez maravillosos años que viví con mis queridos diablos rojos.

Había hinchas que iban en tour hasta Manchester para verlo jugar

Tuve muchas visitas de ecuatorianos en Manchester, fue muy lindo recibirlos, son embajadores de nuestro país por el mundo y encontrarnos lejos de la patria es sentirnos más en casa y orgullosos de nuestro Ecuador.

¿Qué le diría a la dirigencia del fútbol ecuatoriano en tiempos de peleas?

Que el país se merece respeto desde cualquier cargo de poder y nos merecemos dar todo para resultados que beneficien.Solo les puedo decir que también hay que trabajar por la unión y por hacer respetar siempre el tricolor tan querido.

¿Cómo califica su paso por Liga de Quito?

Una etapa linda de mi vida, levantar trofeos en mi país fue una meta cumplida.

¿Qué ha dejado la Tri a Antonio Valencia, más allá de haber sido el capitán?

La Tri me ha llenado el corazón. Ser capitán ha sido lo de menos, porque todos somos capaces de liderar, pero la Selección Nacional me ha permitido ser una voz más en el país a favor del cambio, de los valores, a favor del trabajo constante. Un hincha más de este país maravilloso que tiene mucho para brillar.

Suma ya 99 partidos en la Tri. ¿Sueña con su partido 100?

Por supuesto que lo sueño, pero será lo que Dios decida.

¿A esperar la convocatoria?

Si me llaman, por supuesto que estaré siempre atento para servir a mi gente y al país, como siempre lo he hecho.

av-
Antonio Valencia hizo historia con el Manchester United.Archivo

¿Qué debe tener un DT para dirigir Ecuador?

Un director técnico de la selección ecuatoriana tiene que ser responsable, serio y comprometido. Todo un país está atento y debe estar a la altura de tanta expectativa, pero la constancia siempre debe ser la clave, entender a los jugadores, saber unir y conectarse con todos los actores.

Tiene cerca de cuatro millones de seguidores en redes sociales. Es el ecuatoriano más seguido...

A los usuarios reales les mando mi cariño, porque de ellos solo se recibe eso. Al resto, aún más cariño, porque dedicarse a manejar troll centers y ordenar que se creen, eso es de personas muy ruines.

¿Cuántas camisetas del Manchester United tiene en casa?

Tengo muchas que guardo con cariño, pero lo que más tengo son recuerdos que me llenan el alma y con los que siempre podré decir: valió la pena todo esfuerzo

Antonio Valencia espera jugar muchos más encuentros con la selección nacional.

Hay un tema del que no le gusta hablar, si no lo quiere contestar no hay problema... ¿Cómo va la Fundación AV25?

Estamos trabajando con proyectos sociales, actualmente estamos concentrados en la pandemia, pero los proyectos van para largo, porque mientras más pueda trabajar por la gente, más feliz y más contento estaré de apoyar a niños que tienen sueños y que confían en el trabajo constante.

35 años. ¿Se ve jugando hasta los 40?

¡Epa, quién dijo eso! Me veo jugando fútbol hasta el último día de mi vida.

¿Qué hace para seguir siendo un ‘extraterrestre’ del estado físico?

Entrenar más duro cada vez, conocer tus límites y retarte más, superándote a ti mismo es el único camino para obtener más

¿Dónde seguirá la carrera?

Dios lo sabe, se trabaja en eso.