SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez sacudió la camisa de Barcelona de las 'polillas' 9 meses después

El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez estuvo en el estadio y pedía a los hinchas que no le digan alcalde, solo Aquiles.  

PARTIDO BARCELONA-DEL (10224236)
Aquiles Álvarez regreso al estadio Banco Pichincha, 9 meses después, ahora como alcalde electo de Guayaqui.Amelia Andrade

Pasaron 9 meses para que Aquiles Álvarez, el alcalde electo de Guayaquil, regrese al estadio Monumental Banco Pichincha. Fueron largos 9 meses de dejar a un costado lo que ama, el fútbol, la herencia de su padre Aquiles y el Nono (abuelo).

Aquiles habló con EXTRA y confesó que lo que pasó la tarde del 4 de marzo del 2023, el día que regresó al Monumental: "Tocó desempolvar la camisa de Barcelona, creó que ella me extrañaba más que todo" expresa el elegido alcalde, en son de broma le decimos que la camiseta huele a "polilla" debido que estaba guardada y suelta una sonrisa y dice que podría ser, pero que es su camisa eterna, la de color negro que tiene bordado el escudo del equipo y su nombre.

¿Alcalde Aquiles? le decimos y pone un freno... "No... así no... soy Aquiles, el de siempre", es el regreso de quien fuera vicepresidente del Barcelona hasta julio del 2022.

Está de vuelta y los hinchas le piden fotos, le dan buena vibra para lo que será su gestión en la alcaldía.

Damián Díaz se pegó un partidazo, dio dos asistencias y se mandó un golazo. La magia sigue ahí. Fernando Gaibor mostró todo lo que puede dar en el medio campo amarillo.

Barcelona 5-0 ante Delfín: ¡Díaz está de vuelta!

Leer más

De los nueve meses que se le alejo de los estadios dice: "Estuve fuera, por respeto a mi equipo, a la hinchada, pero creo que se sufre más estando lejos, esa adrenalina que se vive en el estadio es única" expresa el ex directivo.

No quiere hablar de quien podría ser el nuevo presidente del Barcelona, dice que le gustaría que siga su amigo Carlos Alfaro Moreno.

Cosas de la vida, pasa el ex arquero de Emelec, Esteban Dreer y le dice: "justo hoy llegas vestido de azul", el ahora comentarista deportivo, se ríe y lo saluda levantando la mano. Como que era un adelantó  de los 5 goles que iban a venir. 

Aquiles está en su salsa, piden más fotos y hasta saludos, y vuelve a repetir... "soy Aquiles y nada más".

Damián Díaz y Fernando Gaibor se mandaron un partidazo. Anotaron los tres nueves del ídolo.

Barcelona sacó la manito, le puso 5-0 a Delfín

Leer más

Dice que deben de respaldar con todo a Fabián Bustos, porque es un hombre de la casa.

Álvarez ha llegado, cosas de la vida, fue elegido por la lista 5 y Barcelona le metió 5 al Delfín. Al final del partido le comentamos que regresó la manito al ídolo y contesta: "Si vemos bien, Barcelona es un equipazo, creo que el mejor reforzado durante los últimos años, solo es cuestión de tener fe y creer en este grupo de jugadores, y sobre todo darle toda la confianza al profesor Bustos".

Ha sido el regreso del elegido alcalde de Guayaquil a los estadios, entró solo, volvió a tomarse la foto con la gente de deporte, su equipo goleo. De aquel 16 de junio del 2022, lo que más extrañaba era cantar los goles, ahora fueron 5.

La camisa negra volvió a ponérsela, no cree en cábalas, pero los hinchas pidieron que repita para cuando enfrenten al Mushuc Runa.