SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Araujo, la nueva ‘joya’ de Emelec

A SUS 22 años, ha sido goleador en Clan Juvenil y vicecampeón con Independiente. Ahora busca sitio en el Bombillo.

El jugador se esfuerza para ganarse un puesto en Emelec.

El jugador se esfuerza para ganarse un puesto en Emelec.Fotos: Carlos Anchundia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos Anchundia, Guayaquil (D)

Sacar adelante a su familia con el fútbol. Esa es la ilusión de Abel Araujo Cortez, la última contratación de Emelec. El joven delantero, que la ‘rompió’ en segunda categoría con Clan Juvenil y fue el goleador de su equipo en 2015, llegó calladito al equipo azul, como refuerzo para la segunda etapa.

Ya ha debutado con la camiseta del Bombillo frente a Deportivo Cuenca. “Gracias a Dios me fue bien en los minutos que me tocó jugar. Ingresé con nervios, pero me concentré en entregar bien la pelota y agarré confianza” dijo Araujo a EXTRA, quien es considerado como una ‘joya’ porque es rápido y hábil con la pelota.

El joven es un goleador en potencia que se mueve desde la media cancha hacia delante y la mete como sea. El DT, Alfredo Arias, confía en las condiciones de Araujo. De hecho, apenas lo vio pidió que lo inscribieran en el torneo nacional y la Copa Sudamericana.

“Cuando me hablaron de la posibilidad de venir a Emelec, acepté gustoso porque creo que acá puedo triunfar”, señaló el deportista.

Los comienzos

Araujo empezó pegan a la pelota en San Lorenzo (Esmeraldas), donde sus padres Ángel, Alberto Araujo y Nubia Cortez, se ganaban la vida con la agricultura.

“Vengo de abajo y con el fútbol pienso darle comodidad a mi familia. Estoy dedicado cien por cien al fútbol, porque mi mirada está en Europa, aunque por ahora ser titular en Emelec es mi objetivo inmediato”, comentó.

Su primer equipo fue Gualaceo de Azuay. Allí hizo sus pininos en el fútbol. Luego pasó a Independiente del Valle, donde estuvo desde el 2012 al 2015. Con los ‘rayados’ debutó en la Serie A en 2013 y fue vicecampeón nacional, además de campeón sub-18 y reservas. Después lo prestaron al Orense Sporting Club y, finalmente, al Clan Juvenil de Sangolquí, donde logró el ascenso a Primera B y fue el goleador con 21 tantos.

Con pie firme

Araujo aseguró que desea ser campeón con el cuadro azul. “Conozco lo que significa Emelec y me estoy preparando para eso”, indicó el jugador, que solo espera las indicaciones del entrenador para saltar a la cancha y demostrar su talento.

Dejó claro que no es fácil agarrar la titularidad en el equipo millonario, porque allí están buenos jugadores. Pero está contento, pues no solo vive un ambiente muy familiar en Emelec, sino que recibe consejos de los más experimentados como Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Gabriel Achilier o Henry León, entre otros.

tracking