SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las árbitras se toman el juego copero del Independiente del Valle

Duelo entre los rayados y Defensa y Justicia hará historia al contar por primera vez en la Libertadores con un equipo arbitral conformado por mujeres

árbitras-Copa-Libertadores-IndependientedelValle
La brasileña Edina Alves (i) será la central del juego entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle. Su compatriota Neuza Back (d) será una de sus asistentes.CORTESÍA

La Conmebol dio a conocer un hecho histórico. El juego entre Defensa y Justicia de Argentina contra Independiente del Valle, programado para el jueves 27 de mayo en Buenos Aires, contará con un equipo arbitral conformado en su totalidad por mujeres.

Será la primera vez que las árbitras tengan el control total de un juego copero. La brasileña Edina Alves será la central y tendrá como asistentes a su compatriota Neuza Back y a la chilena Cindy Nahuelcoy. 

LigadeQuito-Copa-Libertadores-Flamengo

A Liga de Quito le faltó ambición en la Copa Libertadores

Leer más

La cuarta réferi será la araucana María Belen Carvajal, mientras que al mando de la cabina de videoarbitraje (VAR), en el estadio Norberto Tomaghello,  estarán la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula de Oliveira.

Los rayados necesitan un triunfo ante el Halcón de Varela para obtener el tercer lugar del grupo A que otorga como premio consuelo el acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los argentinos sellaron su paso a la siguiente etapa de la Libertadores al imponerse por 3-2 en el campo del Palmeiras, el otro clasificado de la serie.