SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El árbitro Augusto Aragón sí mete miedo!

Dos especialistas en imagen, marketing y comunicación hicieron un análisis de lo que proyecta la presencia del árbitro de la final.

aragon1
Augusto Aragón el árbitro de la final de LigaPro.Archivo

El domingo 12 de diciembre desde las 19:00 en el Capwell, el árbitro Augusto Aragón será el referí récord del 2021, con más partidos dirigiendo, pero también con más tarjetas rojas y amarillas. Pitar una final es escribir una historia de gloria para un colegiado. Claro que para quien pierda podría ser el peor árbitro de la historia.

¿Qué proyecta Aragón? EXTRA conversó con dos expertas en imagen y comunicación muy futboleras, Mayra Salazar y Margarita Durán, sobre lo que transmite la imagen del árbitro de 35 años.

IMG-4783

¡Desde la ‘Yoni’ solo por Emelec!

Leer más

“Infunde respeto. Los jugadores le tienen miedo porque tiene porte, un carácter firme, pero en el fondo, lo que infunde es el miedo a los jugadores, ellos piensan que en la primera jugada les va a sacar tarjeta amarilla o roja”, dice la magíster en Marketing y Comunicación Margarita Durán.

“Lo he visto, él no titubea en nada, no se hace problemas en nada y eso es bueno para una final”, explica la experta.

Mientras que para Mayra Salazar, asesora en Comunicación personal e imagen corporativa, la presencia de Aragón es la ideal para esta clase de encuentros.

“Augusto proyecta ser un hombre moderado, profesional, imparcial y estricto”. Pero ella va más allá al señalar que “es muy expresivo en su rostro y con un temperamento fuerte. Eso es bueno ante 22 mundos diferentes que son los jugadores, a lo que se suman los entrenadores”.

Así, con esas observaciones, los jugadores azules y rayados estarán más que ‘pilas’.

JAIME LEIME EX JUGADOR (7424377)

Jaime Leime y su vida en Independiente del Valle

Leer más