SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los árbitros de fútbol se someten a las pruebas médicas y físicas previo al inicio de los entrenamientos

El gremio del arbitraje anunció que estos colegiados empezarán sus prácticas la próxima semana, en el marco de una 'mini pretemporada'

Luis Muentes
Luis Muentes (en medio), presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF).MIGUEL CANALES

Los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) se someterán el 13 de junio de 2020 a los exámenes médicos y físicos reglamentarios, con miras a la mini pretemporada del campeonato que arrancará la próxima semana.

RELACIONADAS

Luis Muentes, presidente de la AEDAF, aseguró que dependiendo de los resultados de las pruebas de los ‘pitos’ nacionales se realizará un cronograma de trabajo. Empezarán los entrenamientos solo con los que estén aptos para ejercitarse.

“Nosotros estamos coordinando un programa con quienes se pueda empezar a trabajar. Las pruebas son para saber quiénes están en condiciones de iniciar un entrenamiento ahora mismo”, explicó Muentes.

El complejo deportivo donde se reunirán para entrenar aún no lo determinan, aunque tienen varias opciones en el país.

“Nosotros los árbitros no tenemos un complejo sede para entrenar. Siempre lo hacemos en los parques, pero ahora están cerrados. Por suerte nos ofrecieron el complejo de El Nacional, Macará, Católica, Samanes (Guayaquil) y Manta, así que solo está de elegir”, subrayó el dirigente.