SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Cuidado con Arboleda, Franco, Cazares y Caicedo que ya saben 'bailar samba'!

Estos cuatro convocados por Gustavo Alfaro son los llamados a destacar ante Brasil este viernes 4 de junio, a las 19:30.

Juan Cazares
Juan Cazares volvió a ser convocado a la selección de Ecuador@LaTri

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó a 31 jugadores para visitar a Brasil en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudmericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. De estos, cuatro futbolistas están llamados a manejar el partido ya que militan actualmente o conocen la liga brasileña.

Robert Arboleda, Alan Franco y Juan Cazares destacan con el Sao Paulo, Atlético Mineiro y Fluminense, respectivamente; mientras que el reciente convocado Jordy Caicedo también pasó por la tierra de O Rei Pelé.

ROBERT ARBOLEDA

El defensa de la Tricolor arribó al Sao Paulo en el inicio de la temporada 2017. Desde aquella fecha se adueñó de la titularidad y se convirtió en uno de los pilares del equipo. En este periodo jugó 137 partido y marcó 10 goles.

EmlzECfXUAIY4hD
Robert Arboleda (#4) estará en la zaga ecuatoriana ante Brasil.Archivo

JUAN CAZARES

El volante ecuatoriano es un ‘viejo conocido’ en el fútbol brasileño. Tras su paso por River Plate y Banfield, de Argentina, en 2016 fichó por su primer equipo en Brasil, el Atlético Mineriro, donde jugó 133 partidos y anotó 31 goles. En 2020 se fue al Corinthians y finalmente esta temporada (2021) firmó con el Fluminense.

Juan-Cazares
Juan Cazares llegó el pasado 15 de abril a Fluminense.Archivo

ALAN FRANCO

El volante ecuatoriano fue contratado por el Atlético Mineiro a mediados de la temporada pasada (2020), tras quedar campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle. En este transcurso disputó 39 partidos y marcó tres goles.

alan
Alan Franco se destaca en el Atlético de Mineiro.Cortesía Atlético Mineiro

JORDY CAICEDO

El delantero del CSKA Sofía, de Bulgaria, pasó por el Vitória brasileño desde el 2019 al 2021, periodo en el que anotó 9 goles en 45 partidos.

Jordy Caicedo
Jordy Caicedo fue campeón de la Copa de Bulgaria.Archivo