SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor quiere 'caipiriña'

El seleccionador Gustavo Alfaro afirmó que Ecuador está en capacidad de jugar de igual a igual con el temido Brasil, líder de las eliminatorias

Tricolor-Gustavo-Alfaro-eliminatorias
El técnico Gustavo Alfaro destacó el compromiso de los seleccionados de cara a la reanudación de las eliminatorias.CORTESÍA FEF

La Tricolor se desplazó la tarde del miércoles 2 de junio hacia Brasil, para enfrentar la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, con la confianza de poner en apuros al ‘cuco’ de la competencia.

Tras el último entrenamiento en Quito, que el técnico Gustavo Alfaro aprovechó para repasar las dos alternativas tácticas que maneja para el juego en Porto Alegre, los seleccionados fueron al aeropuerto para el viaje.

Peloteados imagen (2)

Programa Peloteados: ¿Cómo debería jugar la selección ecuatoriana ante Brasil?

Leer más

Alfaro resaltó que hay confianza en obtener un buen resultado ante el líder, con campaña perfecta, del camino al Mundial Catar 2022.

“Se los dije a los jugadores. No hay que tenerle miedo a los grandes. Contamos con la capacidad de llevarlo a Brasil a nuestro terreno y jugarle de igual a igual”, analizó el entrenador argentino.

Esto lo reafirmó el delantero Jordy Caicedo, quien se estrena con la Tricolor. “Vamos con todas las ganas y emoción de poder ganar. Estamos focalizados y entrenando con todo para sacar el mejor resultado”, señaló el ariete.

Sobre su primera experiencia con Alfaro, contó que “el profe me recibió con muchísimo cariño, aparte de entrenador es una persona que le gusta ayudar mucho al jugador y eso es muy importante”.

CON EL OJO EN PERÚ

Alfaro fue claro que “Brasil para nosotros es un desafío, Perú una obligación. La lucha nuestra está en otra franja de las eliminatorias”, pero esto no significa que “vamos a regalar” el juego ante la Canarinha.

“Al jugar el viernes (4 de junio) tenemos un día menos de recuperación y de planificación, a comparación de Perú, para el juego del martes (8 de junio). Un viaje que va a someter al equipo a una fatiga muy grande, además del desgaste del juego ante Brasil”, reflexionó.

Es por esto que convocó a 31 jugadores para tener las suficientes opciones en caso de suspensiones o lesiones.

LLAMADO DE ATENCIÓN

El seleccionador dio a conocer que mantuvo una charla con el zaguero Robert Arboleda, quien protagonizó un capítulo de indisciplina en Brasil, donde milita en el Sao Paulo.

“Se lo dije a Robert. Un seleccionado lo es las 24 horas del día, nuestra profesión nos lleva más allá de las horas de entrenamiento. Hablé con frontalidad y le dije que hay cosas que con seguridad no las voy a tolerar más”, detalló.

Acotó que también ha mantenido conversaciones con otros seleccionados “indicándoles que tengan cuidado con las declaraciones, en la manera como nos manejamos. El talento los acerca a la selección, las conductas los aleja”.

VACUNACIÓN

El timonel de la Tricolor habló sobre las vacunas que han recibido las selecciones y dijo que “si bien le agradezco a Conmebol por tratar de darle seguridad al fútbol, no me siento justo al recibirla. En Sudamérica hemos padecido mucho con este tema de la vacunación”.

Confesó que “tengo amigos que están muertos porque no tuvieron la posibilidad de acceder a las vacunas, y eso me duele en el alma”.