SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Argentina ya se alistan para el Mundial sub-20

Los directivos del fútbol argentinos esperan que este 3 de abril la FIFA oficialice al país sudamericano como sede del Mundial sub-20.

copa-sub-20
El torneo de la Copa del Mundo sub-20 se podría llevar a cabo en Argentina, desde el 20 de mayo.Archivo

En Argentina se encuentran en vilo, ya que este 3 de abril la FIFA oficializaría finalmente al país sudamericano como sede del Mundial sub-20, que se desarrollará desde el próximo 20 de mayo.

En primera instancia el toreo se iba a desarrollar en Indonesia, pero debido a que en este país se negó a recibir a Israel, por las diferencias políticas y religiosas que existen, el máximo organismo del fútbol mundial decidió quitarle la organización.

Luego de esto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aprovechó la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un evento que se dio la semana pasada en Asunción, Paraguay, para ofrecer la candidatura de Argentina y esta fue acogida.

Ahora la dirigencia de la AFA trabaja a contrarreloj y según los medio locales, pese a que aún no se ha hecho oficial la nueva sede, las ciudades donde se desarrollaría el Mundial sub-20 serían Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y San Juan.

Los únicos estadios que estarían descartados serían el Monumental y Bombonera, debido a que, por según el reglamento de competiciones de la FIFA, los estadios deben estar liberadas 15 días antes del inicio del Mundial, algo imposible pues River Plate y Boca Juniors están en plena competencia local e internacional.