SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina será una de las sedes para el Mundial 2030

Uruguay y Paraguay también participarán como sedes de la cita mundialista. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

El Mundial 2023 se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay.
El Mundial 2023 se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay.Cortesía

Un 'bombazo' se lanzó este miércoles 4 de octubre en el mundo deportivo. Y es sobre el futuro del Mundial 2030, que se inaugurará en Argentina, Paraguay y Uruguay, según palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

El dirigente deportivo comunicó esta grata noticia en su cuenta de X (antes Twitter) celebrando que "el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", a 100 años de Uruguay 1930.

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo.

Asimismo, desde la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) se emocionaron porque la selección gaucha jugaría el primer partido de ese Mundial. "Jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente", apuntaron desde las redes sociales de la albiceleste.

Entre tanto, se espera la confirmación de la FIFA, ya que estaría aliviando el conflicto que se le avecinaba para definir quién se haría cargo del Mundial 2030. 

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia

Liga de Quito se juega hoy su pase a una nueva final de Copa Sudamericana

Leer más

Sudamérica y Europa pugnaban por ser anfitrión de la fiesta deportiva: Argentina y Uruguay, con argumento más nostálgico, ya que  en 2030 se cumplirían 100 años del primer Mundial, mientras que Portugal, Marruecos y España añoraban hacerlo en el viejo continente, al celebrarse 24 años de la última sede del Mundial netamente europea allí, Alemania 2006.

LA SEDE DEL MUNDIAL

Luego de deliberar, el concejo de la FIFA anunció que Marruecos, Portugal y España organizarán el Mundial 2030. El máximo órgano rector del fútbol mundial confirmó las sedes conjuntas y anunció que habrá celebración del Centenario en Uruguay, Argentina y Paraguay, como lo había anunciado el presidente de Conmebol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!