SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las revelaciones de José Pardo, el nuevo Presidente de Deportivo Quito

La nueva directiva de los chullas tiene apellidos históricos del club a la cabeza. Su meta es sanear las cuentas y ascender a primera categoría

Deportivo-Quito-presidente-José-Pardo
Jorge Iván Mancheno (i) y José Pardo (d) toman las riendas del Deportivo Quito.CORTESÍA

Para José Pardo, flamante presidente del Deportivo Quito, el cuadro chulla es sinónimo de familia. Su tío César fue campeón con la AKD y por sus venas corre sangre ‘azulgrana’. Junto a su primo Jorge Iván Mancheno, nieto de otro personaje histórico del conjunto capitalino como Ney Mancheno, buscará que los chullas regresen a primera división. 

En su proyecto cuentan con el apoyo de una empresa internacional con la que esperan retomar la confianza de hinchas y acreedores.

Te puede interesar: Los secretos de Leonardo Campana revelados por su terapeuta físico personal

¿Qué te motivó para presentarte como candidato a la presidencia de Deportivo Quito?

La herencia familiar. Mi tío César Pardo fue campeón con Deportivo Quito en 1964, mi familia fundó el club prácticamente. Puedo decir que soy hincha desde antes de nacer. La otra motivación es el estar junto a mi primo Jorge Iván Mancheno. Para nosotros, el Deportivo Quito más que una pasión, es una familia.

Dos apellidos históricos del cuadro chulla buscan resurgir al club.

Estoy en la directiva desde 2017, siempre apoyando en todo lo que se pudo. Este año, viendo que se necesitaba cambiar el tema de la dirigencia, con Jorge Iván aceptamos el reto y aquí estamos para trabajar por el Deportivo Quito.

Un reto muy complicado el que asumen. ¿Qué les han dicho en la familia?

Están contentos porque saben que vamos a trabajar por el club, les preocupa todo lo que implica el tema de juicios. Vamos a volver a poner a Deportivo Quito en el lugar que estaba, el que merece y que nunca tuvo que dejar.

¿Qué hacer para cambiar esta realidad del Deportivo Quito?

Tenemos un proyecto encaminado que nos da una muy buena alternativa. Es una empresa internacional que nos estaría apoyando, no es un jeque árabe que viene a poner millones de dólares. Es un trabajo que venimos haciendo hace seis meses. Nuestra prioridad es el tema económico y el armar un equipo competitivo porque no podemos seguir en segunda categoría.

¿Cómo enfrentar el déficit de cerca de siete millones de dólares que tiene el club?

El déficit es de 6,7 millones de dólares. Venimos manejando todo ese tema con Celso Vásconez (abogado del equipo), conocemos todas las cifras, los acreedores y creemos que puede ser manejable dentro del entorno de negociación, llegar a acuerdos que le beneficien al club.

¿Esta empresa extranjera llega con capital para afrontar este déficit?

No puedo dar mayores detalles hasta no tener todo firmado. Es una agencia que nos va a ayudar a gerenciar y gestionar recursos.

¿Cómo evitar malas experiencias como las que ha vivido el Deportivo Quito en varias ocasiones?

Transparentando todo, sin tener deudas escondidas. Queremos que el hincha, que el acreedor vuelva a creer en el Deportivo Quito, que el club siga creciendo.

Chelsea

Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo no está lesionado

Leer más

¿El ascenso es una de las prioridades?

La hinchada está cansada de estar en la segunda categoría, donde el club tampoco genera los recursos que se necesita. Buscaremos que el equipo sea lo más competitivo para poder ascender. No quiero vender humo, pero no pensar en el ascenso sería algo absurdo.

¿Tienen definido al cuerpo técnico?

Tenemos ya un proyecto, no hemos decidido nada mientras no esté inscrita oficialmente la directiva en el Ministerio del Deporte. Sin eso no podemos firmar nada, ni dar la palabra. Tras eso podremos entablar conversaciones con la gente que queremos en este proyecto.

¿Qué decirles a los hinchas?

Solo palabras de agradecimiento y pedirles que nos sigan apoyando. Como decimos en las barras, la hinchada no abandona y ese es un lema que siempre se ha reflejado en Deportivo Quito, en los buenos y malos momentos. 

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!