SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina vs. Ecuador: La Tri arranca con 3 puntos menos ¿Se complica la clasificación?

El arranque de las eliminatorias al Mundial 2026 ilusiona a los hinchas futboleros en Ecuador, pero aunque la Tri gane... seguiría sin puntos en la tabla

Byron Castillo
El caso Byron Castillo provocó que Ecuador sea sancionado con menos 3 puntos.cortesía

Previo al arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, el debut de Ecuador ante el actual campeón del mundo, Argentina, genera gran expectativa. La Tri ilusiona a sus hinchas, que sueñan con repetir la hazaña del 2015, cuando el combinado nacional se impuso 2-0 a la albiceleste... pero hay que recordar algo, la selección inicia con -3 puntos

Argentina-Ecuador-hinchas-entradas

Argentina vs. Ecuador: Hinchas tricolores 'penan' por una entrada para el partido

Leer más

Este complicado escenario para la Tri se dio tras la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), previo al arranque de Mundial de Catar 2022, debido al caso Byron Castillo y su presunta falsa nacionalidad. El jugador tricolor fue descartado en la convocatoria a la cita ecuménica y la decisión se mantuvo, sin embargo, debido a la emoción mundialista pasó sin mayores repercusiones.

Ahora, cuando Ecuador se alista para enfrentar a Argentina en su debut, este jueves 7 de septiembre, es cuando se evidencia el complicado camino que tendrá la Tri en su intento por clasificar al Mundial 2026. En la tabla de posiciones, con -3 puntos se ubica en el último lugar por debajo de los otros 9 combinados sudamericanos. 

Buenos Aires

Buenos Aires, listo para el arranque de las eliminatorias

Leer más

Es decir, la selección ecuatoriana de fútbol irá por una doble hazaña ante la albiceleste: ganar por segunda vez en la historia de visitante, y lograr los primeros 3 puntos que le permitan quedan en cero en la tabla de posiciones. 

El nuevo formato de Copas del Mundo amplió su cupo de 32 a 48 equipos, otorgándole a Conmebol 6 cupos directos y 1 que disputará el repechaje. Ecuador deberá intentar asegurar la mayor cantidad de puntos en casa, y esperar que la sanción no repercuta al final de la clasificación.