SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina vs. Ecuador: Hinchas tricolores 'penan' por una entrada para el partido

Compatriotas buscan por todos lados un boleto para el duelo ante la Albiceleste en el inicio de las eliminatorias. Ni los revendedores tienen

Argentina-Ecuador-hinchas-entradas
Los hinchas de la Tricolor están en la búsqueda de entradas para el juego ante Argentina.DANIEL PIN / EXTRA

El viernes 1 de septiembre, un poco más de una hora duró la venta de entradas, para el encuentro entre Argentina y Ecuador, que se dará mañana en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el arranque de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Miles de aficionados argentinos se quedaron con las ganas de conseguir uno de los 84 mil boletos que salieron a la venta. Pero no solo los fanáticos locales se quedaron con los churos hechos, sino también los ecuatorianos residentes en Argentina y los que llegaron a Buenos Aires para el cotejo de eliminatorias.

Lee también: Argentina vs. Ecuador: Dónde ver, fecha y hora del encuentro de eliminatorias

Dámaris Jiménez, estudiante de medicina en la Universidad Central de Argentina, llegó a los exteriores del estadio de San Lorenzo para ver de cerca a los jugadores de la Tri, que desde el lunes hicieron base en el predio del Ciclón, y para ver si alguno le lograba regalar una entrada.

“Los boletos se acabaron el mismo día que salieron a la venta. Hice una espera virtual (se vendieron en la página web) de más de dos horas, pero no conseguí nada”, dijo la estudiante ecuatoriana.

Selección de Ecuador

Eliminatorias 2026: Las entradas para el partido entre Ecuador y Uruguay ya están a la venta

Leer más

La nacida en Macas, de 25 años, expresó que, pese a que aún no consigue un boleto, no pierde la esperanza de ver de cerca a la Tri. “Ya ni los revendedores tienen entradas. No sé cómo haré, pero no me quiero perder por nada este partido. Será especial, porque Argentina viene de ser campeón, pero Ecuador tiene un gran equipo y creo que podemos ganar”, analizó.

Haidan Villacreses es otro de los fanáticos nacionales que está desesperado por conseguir una entrada al partido del jueves 7. También estudiante de medicina, declaró que la venta que se dio vía web le dejó muchas dudas, pues ha encontrado gente revendiendo las entradas.

“Está difícil conseguir un boleto. Vine acá al entrenamiento a ver a la Tricolor y ver si alguno se apiada de mí y me deja entrar (risas)”, expresó el guayaquileño.

LO LOGRARON

Argentina-Ecuador-hinchas-entradas
Algunos hinchas ecuatorianos lograron adquirir los boletos.DANIEL PIN / EXTRA

Pero hay otros compatriotas que corrieron con mejor suerte y sí pudieron comprar un boleto. Ese es el caso de los cuencanos José Andrade, Christian Reyes, Juan Fernando Torres y Javier Cazola.

“Este partido no me lo iba a perder por nada. Así que apenas me enteré cómo sería el proceso de compra pasé conectado a la computadora todo el día. Afortunadamente sí pudimos conseguir para mí y mis tres amigos”, dijo Andrade, quien ayer fue a retirar los boletos al estadio Monumental.

Reyes, por su parte, comentó que lo único malo de la venta virtual fue que hubo que esperar “muchas horas” y solo lograron conseguir en la localidad de general alta (tenía un costo de $54).

Félix Sánchez

Entrenadores creen que Ecuador puede sorprender a Argentina

Leer más

“Aunque vamos a estar en la parte de arriba del estadio, lo importante es que estamos acá y tenemos las entradas. Hay otros ecuatorianos que la están pasando mal, porque no encuentran boletos hasta ahora”, expresó el aficionado tricolor.

Por otro lado, en los exteriores del Monumental no se encuentran revendedores ofreciendo las entradas. En algunos casos se las consigue vía web (marketplace) a un precio que supera el 50% del valor original.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ