Deportes
Arturo Mina es el “rey” del encocado
Sangolquí
La cara de serio que tiene en la cancha, pareciera que fuera un tipo que no le entran las balas, pero cuando deja la zona de defensa y esta fuera de la cancha es un buen tipo.
Arturo Mina o como lo bautizaron “Rey” Arturo disfruta del la final de la Copa Libertadores, el hombre de Río Verde, Esmeraldas, es el duro en la zaga.
Por ahora no quiere hablar de su ida del Independiente del Valle al fútbol de Brasil, nos confiesa lo que vivió cuando le ganaron 3-2 a Boca Juniors.
“La gente dice que “la bombonera” era cosa seria, pero la verdad es que lo más duro fue ante River Plate porque el sufrimiento fue hasta el final”, es algo que confiesa el jugador.
Pero esta vez hay que sacarlo de la presión del partido, que se relaje antes del entrenamiento.
Esta es una de las pocas veces que Mina sonríe para una cámara.
15 días atrás en la edición papel de EXTRA salió comiendo un encocado de langostas, el plato se veía rico y dice que esta semana también lo puede hacer, debido que los mariscos son una de sus debilidades.
“Mi señora cocina de lo más rico, el jueves hay que seguir con un buen “encoque” nos dice fuera de la grabación del vídeo.
Arturo sabe lo que se esta jugando, la final que en realidad es un sueño para él: “No queda más que darle las gracias a Dios, estar en la final es un sueño, pero falta el remate final, hay que estar concentrado y sabemos que tendremos el apoyo de todos para jugar ese partido”, nos confiesa el jugador en el complejo de entrenamiento que esta en el sector de Las Malvinas en Sangolquí.
Al final el “encoque” como le dice al encocado, queda pactado con la gente de EXTRA, por ahora que se sigan engordando las langostas, camarones de río y el buen pescado, es el color del fútbol antes de la final de la Libertadores, algo que nunca se imaginó Mina cuando su fútbol lo mostraba por El Puyo, Pastaza, Macará y más equipos.(JR)