Exclusivo
Deportes

Arturo Mina: “En casa tenemos que ganar”

La pareja que acompañará al exjugador de Independiente del Valle es una incógnita, aunque todo apunta que será Frickson Erazo.

Entrenamiento selección
La pareja que acompañará al exjugador de Independiente del Valle es una incógnita, aunque todo apunta que será Frickson Erazo.

Arturo Mina llegó a Ecuador para unirse a la Tri junto a toda su familia. El central, que brilla en Argentina, es noticia por sus excelentes partidos con River Plate, pero también por su contacto con el rugby. ¿Ya sabe jugar rugby? Esta es la novedad del defensa, que tuvo contacto con los mejores del mundo de este deporte y se convirtió en un excelente ‘fichaje’ para cualquier elenco del rugby mundial.

El jugador, que será titular el jueves 6 de octubre junto a Frickson Erazo, tuvo un encuentro con los famosos All Blacks, la selección de Nueva Zelanda, los reyes del rugby en el mundo. Todo se dio en Buenos Aires y si Mina piensa algún día cambiar de deporte, sin duda esta sería una buena opción viendo cómo respondió en la cancha.

Tras su exhibición, que se produjo en la presentación oficial de la nueva indumentaria de River, el ecuatoriano habló en exclusiva con EXTRA y nos contó su experiencia. “Todo para mi fue nuevo. Había visto jugar rugby por televisión, pero tener a esos monstruos cerca es algo inolvidable. Una cosa es verlo y otra estar frente a frente”.

El zaguero, que se considera alto, dijo que junto a los All Blacks a ratos creía que era un enano. “Me dijeron que tenía la mejor pegada del grupo. Mi disparo es fuerte, pero chocar con ellos es cosa seria. Creo que seguiré jugando fútbol, eso es lo mío”, expresó entre risas Mina. El deportista ya cambió el ‘chip’ y se centra en la selección nacional, con la que hay ganar o ganar el jueves ante la selección de Chile.

Ganar y cuidar

Este lunes Mina entrenará con el resto de los jugadores de Ecuador. Ya está listo para sumar su primer triunfo como titular en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Hay que ganar o ganar, no queda más. Los puntos ante Chile deben de quedarse en casa si queremos ir al Mundial. Tenemos que volver a sumar de a tres puntos”.

Arturo debe cuidarse de la tarjeta amarilla para poder estar ante Bolivia, algo que siempre tiene presente. “Hay que estar ‘concentraditos’. Y sobre todo hay que jugar limpio para no tener tarjetas amarillas. Siempre trato de cuidarme y ahora lo voy a hacer con más cuidado porque quiero jugar todos los partidos con mi selección”.

La pareja que acompañará al exjugador de Independiente del Valle es una incógnita, aunque todo apunta que será Frickson Erazo. “He jugado con él y nos entendemos bien, pero también con Luis Caicedo”, explicó el central. Por si le falta aliente, confesó que se trajo de Buenos Aires a toda su familia para que esté presente en el estadio Atahualpa el próximo jueves y haga barra.