Deportes
El Athletic dio un ejemplo de solidaridad al mundo del fútbol
Uno de sus jugadores atraviesa por una enfermedad mortal a sus 22 años.

Yeray Álvarez junto a sus compañeros de equipo.
El Athletic Club suele ser noticia por sus resultados deportivos. En los últimos años rozó la gloria jugando cuatro finales, y su nombre recorrió el mundo cuando, con Marcelo Bielsa como técnico, enamoraron con un juego atrevido y apasionante. Pero, por encima de eso, el Athletic es una gran familia. Hoy lo demostraron, solidarizándose con Yeray Álvarez, uno de sus jugadores, quien padece cáncer testicular y en estos momentos sufre las consecuencias de la quimioterapia.
Yeray es un joven de 22 años, formado en la cantera del club, como la gran mayoría del equipo vasco. Radicados en el norte de España, este particular club es conocido por ser el más antiguo de la Liga española, y también por una particular filosofía. Únicamente juegan en él jugadores nacidos o criados futbolísticamente en el País Vasco. Por ello, el vestidor es un gran grupo de amigos, que ayer dieron un ejemplo al mundo.
Toda la plantilla, además de fisioterapeutas, médicos y técnicos asistentes, se ‘pelaron’. Así le esperaron en el vestidor para darle un abrazo, animarle y demostrarle que él sigue siendo uno más de ellos. Juntos combatirán la enfermedad, y como le dijeron al verle, la superarán.
Emocionado, Yeray recibió el cariño de todos. Seguro que este incondicional apoyo de sus amigos le ayudará a superar una enfermedad que se le detectó en diciembre de 2016, y que tras una operación en enero, volvió a aparecer este pasado junio. Ahora, lucha para superarla. Su equipo le espera para juntos volver a celebrar en la cancha.
Diario EXTRA se solidariza con esta iniciativa, y en la edición impresa de mañana, sábado 8 de julio, ofrecerá a sus lectores una entrevista exclusiva con Óscar de Marcos, uno de los capitanes del equipo, quien contará cómo idearon este homenaje y las emociones que recorrieron ayer Lezama, el centro de entrenamiento del club.