SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Athletico Paranaense se desmarca del ecuatoriano Bryan García

El club rescindió el contrato con Pedrinho y el ecuatoriano García, luego de que ambos sean involucrados en el caso de amaño de partidos, en Brasil

Bryan García
Bryan García llegó en enero de 2022 al Athletico Paranaense, tras pagar casi dos millones de dólares a Independiente del Valle.Archivo

Athletico Paranaense decidió rescindir el contrato con los centrocampistas Pedrinho y el ecuatoriano Bryan García, que son citados en las investigaciones de los amaños en partidos del fútbol brasileño para favorecer a una mafia de apuestas.

El equipo brasileño, actual subcampeón de la Copa Libertadores, justificó los despidos en un comunicado, en el que subrayó que “la integridad y la ética son valores irrenunciables” para el club.

Lea también: En Loja esperaron ocho años para volver a recibir a Barcelona

En el comunicado, en el que no se cita directamente el caso de los amaños, Paranaense informa de que no volverá a manifestarse sobre este tema, “por entender que la cuestión debe ser tratada por las autoridades competentes”.

De acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía brasileña, Pedrinho es mencionado en una conversación con Bruno López, jefe de la banda de apostadores, mientras que Bryan García es citado por los apostadores como “confirmado” en una apuesta múltiple (igualada) realizada en septiembre de 2022.

De ser hallados culpables por la manipulación de resultados, los deportistas se exponen a una pena de hasta seis años de prisión.