SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas confirma que tiene 20 contagiados de COVID-19

Daniel Rosales, médico del Papá, dio a conocer el alto número de afectados, lo que motivó a que presenten solo siete jugadores ante Barcelona

Aucas-Barcelona-LigaPro
Aucas enfrentó con siete jugadores a Barcelona en el estadio Monumental.API

Una vez terminado el juego entre Barcelona y Aucas, con victoria por 3-0 de los toreros, en los 17 minutos que duró, y que tuvo en cancha a solo siete futbolistas del cuadro oriental, se conoció más información sobre lo sucedido con el Papá.

Daniel Rosales, médico del cuadro capitalino, dio a conocer que han registrado "aproximadamente 20 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico", quienes se encuentran "Se encuentran controlados y clínicamente estables".

sdsd

Barcelona sigue la punta tras un partido de 17 minutos

Leer más

Detalló que los primeros contagiados se presentaron en las pruebas realizadas el viernes 9 de abril y que de ahí se fueron incrementado con los test realizados al siguiente día y con los PCR efectuados por la LigaPro.

El galeno señaló que a eso se sumaron los elementos lesionados y los que se están recuperando, entre ellos el arquero Johan Lara, quien lleva la cuarta semana de rehabilitación de una fractura de cúbito. El golero fue titular este lunes 12 de abril, y salió con dolencias al minuto 17, provocando la finalización del duelo.

Rosales indicó que los contagiados guardan un aislamiento de entre siete y diez días, dependiendo de los síntomas, y que los futbolistas que enfrentaron a los toreros serán sometidos a cuarentena.