SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas mantiene el buen paso en LigaPro

El Papá, con el empate en Cuenca, sumó su sexto juego sin perder y está firme en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Sueña con la Libertadores

FBL-LIGAPRO-CUENCA- A (11476175)
Aucas sumó un punto en Cuenca y mantiene la buena racha en la segunda etapa de la LigaPro.API

Lo que parecía iba a ser una temporada de sufrimiento para Aucas, poco a poco ha ido cambiando y ahora los hinchas del Papá sueñan con clasificar a la Copa Libertadores de 2024.

El técnico Santiago Escobar logró plasmar su idea de juego y tiene a los orientales con una racha de seis juegos sin perder, tras el empate en la visita a Deportivo Cuenca. Cuatro victorias y dos igualdades registra el vigente campeón de la LigaPro, que no ha tenido derrotas desde el 17 de septiembre, cuando fueron superados en casa por Técnico Universitario y las críticas hacia el equipo eran muy fuertes.

Lea también: Guayaquil City vs. Emelec: El Bombillo empató a cero y se aleja de un torneo internacional

Esta buena racha le ha permitido a Aucas consolidarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Es sexto en la tabla acumulada con 42 puntos y mantiene la esperanza de alcanzar el último cupo a la Libertadores.

“Este partido nos deja una grata impresión. Ya son seis compromisos sin perder. Seguimos aspirando a la Copa Libertadores en esta etapa porque el equipo está levantando y han estado haciendo las cosas bien”, analizó el asistente técnico Winston Cifuente, quien dirigió al Papá por la suspensión de Sachi Escobar.

Sobre el duelo ante el Expreso Austral, Cifuente analizó que “creemos que podíamos haber hecho más. El segundo tiempo la verdad pensábamos que lo podíamos ganar. Las oportunidades fueron más de nosotros, ingresamos gente rápida porque queríamos otras cosas, pero al final se dio solo el empate”.

Al Papá le restan tres juegos en su camino de alcanzar el boleto a la Libertadores. El sábado 11 de noviembre recibirá a Independiente del Valle, y después de la paralización por las eliminatorias mundialistas, enfrentará en casa a Delfín y visitará a Orense.

Por su parte, el Cuenca, que lleva siete encuentros sin ganar, se mantiene con 33 puntos en la novena casilla de la acumulada, que da el último cupo para la Sudamericana.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!