SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City vs. Emelec: El Bombillo empató a cero y se aleja de un torneo internacional

Los azules quedaron a 4 puntos del Cuenca, que marca la zona clasificatoria al torneo internacional

cse
El Bombillo y los Ciudadanos empatan a cero en el primer tiempo.CHRISTIAN VINUEZA

En un parejo encuentro, Guayaquil City y Emelec igualaron sin goles el sábado 4 de noviembre en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, en duelo valedero por la jornada 12 de la segunda fase de LigaPro.

El sistema ofensivo de 4-2-3-1 que postuló el estratega del Bombillo, Hernán Torres, no alcanzó para derribar el ordenado planteamiento defensivo del City que dirige Pool Gavilanez.

Los volantes azules Alexis Zapata y José Cevallos, llamados a ser los generadores en el ataque, recibieron constantes llamados de atención del DT Torres, que expresó su malestar ante las pocas llegadas del Foco en la primera mitad.

Al 45+1’, un desborde por la diestra de Jhon Jairo Sánchez quien centró para Cevallos, fue la acción más peligrosa que inquietó al golero ciudadano Gonzalo Valle.

Lejos de mejorar en su rendimiento, Emelec inició la etapa de complemento ‘sin gasolina’. El City tomó el protagonismo profundizando ataques por la derecha con William Vargas y Klevinho.

Los locales, urgidos de una victoria que los aleje del descenso, se envalentonaron y lograron rematar a portería, sin embargo, Pedro Ortiz ‘apagó el incendio’.

Emelec sumó 29 puntos en la tabla acumulada, distanciados a 4 del Deportivo Cuenca que marca la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2024.

Jaime Iván Kaviedes, en entrevista con este Diario años atrás.

Iván Kaviedes dijo que pertenecía a una organización delictiva, explicó la Policía

Leer más

Mientras que Guayaquil City tiene 19 unidades, a 4 unidades de Libertad, que marca la zona de permanencia en la Serie A.