SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas quiere dar el golpe en 2021

El Papá ha sumado seis refuerzos y sigue en busca de un volante mixto. Ser protagonista en la LigaPro y en la Copa Sudamericana es su objetivo.

Aucas-fichajes-LigaPro-Copa-Sudamericana
El argentino Víctor Figueroa (d) renovó con Aucas, no así el uruguayo Sergio López (i) pese a tener un acuerdo con el Papá.API

A paso firme, Aucas busca seguir ganando protagonismo en el fútbol ecuatoriano. Tras clasificar por dos años consecutivos a la Copa Sudamericana, ahora su objetivo es disputar el título del torneo nacional.

“Este año vamos a seguir creciendo. Estamos ilusionados con ganar una etapa y pelear un campeonato”, resaltó Luis Soler, director deportivo del cuadro oriental.

Con este fin sumaron hasta el momento a seis refuerzos: el zaguero uruguayo Ángelo Pizzorno, el lateral argentino Ángel Viotti, el volante colombiano Stiven Tapiero, el extremo chileno Ignacio Herrera, y los nacionales Franklin Carabalí y Roberto Ordóñez. Este último fue anunciado la tarde del martes 5 de enero.

barcelonistas

LigaPro 2021: el campeonato nacional inicia el 19 de febrero

Leer más

A excepción del defensa charrúa, el resto de contrataciones ya tiene experiencia en el torneo ecuatoriano. “Pizzorno es un central uruguayo izquierdo que tiene un buen primer pase, en el mano a mano tiene un alto porcentaje de ganar, además tiene voz de mando”, destacó el director deportivo.

A ellos se suma la renovación del argentino Víctor Figueroa, goleador del Aucas la temporada pasada, y el retorno del zaguero Gustavo Vallecilla, campeón con Barcelona.

“Lo importante es armar un equipo con 16 jugadores de primer nivel y reforzarlo con juveniles”, analizó Soler y agregó que esperan fichar un volante mixto para completar la plantilla.

NO LES AFECTA

Otro extranjero con el que esperaba contar el DT Darío Tempesta era el uruguayo Sergio López, pero pese a un primer acuerdo y anunciar su renovación como regalo de Navidad para los hinchas, al final no continuará.

“Al primero que quisimos renovar fue a Sergio López, el acuerdo era por tres años, pero debíamos esperar a su representante. En eso llegó una oferta de Barcelona”, detalló Soler, quien agregó que la ausencia del uruguayo "será cubierta por Jhonny Quiñónez y contratamos a Stiven Tapiero, que es un gran jugador”.