SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Las 'Barcechicas' llegan invictas al Clásico

Barcelona juega este sábado 7 de noviembre ante Emelec el partido de ida de los play offs de la Superliga femenina de fútbol

barcelona chicas 2
Mónica Klinger, Karla Muela, Claribel Tenorio, goleadoras del equipo canario.Cortesía

Las ‘Barcechicas’ llegan sin ningún ‘rasguño’ al Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de Fútbol. Le hicieron ‘pelo y barba’ a Guayaquil City, Club Siete de Febrero y Emelec en la ronda clasificatoria y llegan invictas a los cuartos de final, donde tendrán que ‘sacudirse’ este sábado 7 de noviembre ante Emelec, en el estadio Holcim Arena de la vía a la Costa

Será la oportunidad de revancha para las azules, pero Barcelona aparece con mejor campaña. En seis partidos no perdió ninguno y apenas recibió tres goles en el arco defendido por la venezolana Maleike Pacheco; mientras que la delantera comandada por su goleadora Jhojandry Monsalve está entre las más efectivas a la hora de marcar. 

En el registro, El Nacional anotó 32 goles, en tanto que las ‘toreras’ hicieron 21 anotaciones en seis partidos, al igual que Independiente del Valle y Ñañas que también suman 21.

Las dirigidas por Marlene Ayala se presentan como favoritas para adjudicarse la corona de la Superliga Femenina que esta temporada tuvo 18 equipos en competencia.

Emelec ha tenido una campaña floja. De seis duelos apenas le ganó a Siete de Febrero en dos ocasiones y una a Guayaquil City. Su producción de goles ha sido baja. Tiene 11 a favor y 8 en contra.

PALIZA

En la fase de grupos, las chicas del Barcelona le metieron una goleada a Emelec. En el primer Clásico triunfaron 4-1 y en la revancha volvieron a vencer por 2-0. Mañana vuelven a encontrarse a las 15:00 y ele quipo que sume la mayor cantidad de puntos en los dos partidos, avanzará a semifinales, donde le tocará medir al ganador de la serie Ñañas-Dragonas Independiente del Valle que se enfrentarán este sábado a las 10:00.

emelec chicas
Las chicas de Emelec van por la revancha. Ante Barcelona han perdido dos partidos en este torneoCortesía

Cerran la jornada de este sábado Liga de Quito con Carneras y Deportivo Cuenca ante El Nacional, ambos encuentros a las 12:00.

RELACIONADAS