SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Barceló-Gracia, el dúo dinámico de Emelec

El Bombillo ha sido el equipo goleador de la LigaPro 2021 en las dos fechas jugadas. Le anotó 4 al Deportivo Cuenca en Guayaquil y 3 al Aucas en Quito.

facu 1111
Facundo Barceló es el hombre gol del equipo millonariocortesía

Un gol por partido no está mal. Puso el 3-1 ante Deportivo Cuenca en Guayaquil y anotó el 2-2 frente al Aucas en Quito. Así anda Facundo Barceló, el grito de gol de Emelec que ha encontrado en el defensa Ángel Gracia al socio ideal para sus anotaciones.

Barceló-Gracia ha sido el dúo dinámico en las dos primeras fechas de la LigaPro, donde los millonarios han logrado anotarse como el equipo más goleador con 7 tantos.

SU SERVIDOR

Gracia, quien fue contratado por la ‘dinamita’ que tiene en los botines para ejecutar tiros libres, aún no anota con los azules, pero le ha servido el ‘plato fuerte’ al nueve uruguayo, para que la meta en dos oportunidades cuando el cuadro azul más lo necesitaba. 

Con Deportivo Cuenca el marcador estaba apretado (2-1) y Barceló aprovechó el pase de Gracia para tocarla de taquito y darle tranquilidad al Bombillo que terminó goleando a los morlacos 4-1.

Ya en Quito, ante Aucas, Ángel Gracia volvió a mirar a Barceló. El defensa levantó el balón al área rival por donde apareció Barceló para poner el empate y desbaratarle la estrategia al DT del cuadro oriental que terminó perdiendo por 3-2.

El dúo Gracia-Barceló ha tranquilizado a la dirigencia y cuerpo técnico que antes del primer partido aún insistían por Cuco Angulo, porque les faltaba más personal en la delantera.

LAS DUDAS

En el torneo de LigaPro 2020, Facundo Barceló era uno más del grupo en Emelec. Jugó de titular tres fechas y no anotó goles. El DT Ismael Rescalvo lo mandó a la banca, porque no lo sacaba de apuros. Recién en la fecha 6 ingresó al cambio ante Mushuc Runa y se mandó el primer gol de la temporada.

Y volvió a quedarse. El segundo gol lo concretó en el partido 16 frente al Deportivo Cuenca. Su destape fue en la goleada por 6-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, donde anotó 4 tantos a Esteban Dreer. Después hizo dos al Delfín y uno a Técnico Universitario, Mushuc Runa y Barcelona. Esa fue toda la producción goleadora del 2020 de Barceló que sumó 10 tantos en 23 partidos.

En la tercera fecha de este fin de semana, Emelec recibirá a Delfín en el estadio Capwell. El cotejo se disputará el sábado 6 de marzo, a las 20:00, y será la oportunidad para que el dúo dinámico Barceló-Gracia vuelva al ruedo.
Después de medir a los mantenses, los azules visitarán a Macará en Ambato el 11 de este mes, a las 19:00, y el 17 volverán a encontrarse en el mismo escenario a las 17:30, pero esta vez por la Copa Sudamericana.
Además de ser el más goleador, Emelec lidera las posiciones con 6+4, seguido por los toreros con igual puntaje.