SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Entrenamiento#

Barcelona, 87 días después

El equipo torero volvió a los entrenamientos este miércoles 10 de junio y lo hizo bajo estrictas medidas de bioseguridad ante el coronavirus

barce 1
Matías Oyola se desinfecta las manos antes de entrar a la cancha.Cortesía BSC

Después de 87 días, los jugadores de Barcelona volvieron a pisar la cancha alterna del estadio Monumental. Lo hicieron este miércoles en el reinicio de las actividades al mando del entrenador, Fabián Bustos, y del preparador físico Marcos Conenna. 

Y fue en secreto, no hubo gente ajena a la institución. Sólo ingresaron al estadio Monumental los deportistas, cuerpo técnico y los encargados de la utilería, quienes facilitaron los instrumentos para la práctica. La puerta de acceso que da a la avenida Barcelona se mantuvo controlada por los guardias de seguridad que colocaron vallas, para evitar que extraños se acerquen a la puerta, donde los jugadores se estacionaban para someterse a la toma de temperatura.

Ni la prensa tuvo opción de observar la primera práctica del Ídolo. Se anunció que se instalarían cámaras, para que los comunicadores sociales observen en circuito cerrado el movimiento del equipo, pero aquello está en veremos, porque ese protocolo debe entregarse a la Liga Pro.

Lo que se hizo fue subir un vídeo de 21 minutos, donde se observa al equipo realizando trabajos con balón. Aquello despertó el ánimo de los seguidores del Ídolo que se conectaron a la página web del equipo amarillo.

Trabajos con precaución

Antes de ingresar a la cancha los jugadores se desinfectaban manos y zapatos y saltaban al césped, de la cancha alterna, donde fueron divididos en tres grupos a las 09:00.

En el grupo 1 estuvieron con Bustos: Matías Oyola, Freddy Mina, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Jonatan Álvez, Michael Arroyo, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Cristian Colmán, Sergio Quintero, Christian Alemán, Bryan Rivera, Gabriel Marques, Mario Pineida.

En el grupo 2 practicaron al mando de Conenna: Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Ely Esterilla, Nixon Molina, Éder Cetre, Jean Carlos Montaño, Angelo Quiñónez, Joshué Quiñónez, Byron Castillo, Anthony Bedoya, Alexander Bolaños, Stalin Caicedo, Gustavo Vallecilla, Washington Vera.

El grupo 3 lo manejó el preparador de arqueros Carlos Caicedo, con Javier Burrai, Víctor Mendoza, Álvaro Preciado y Wilson Ramírez.

Tras dos horas de entrenamiento, los jugadores se cambiaron de ropa y volvieron a sus casas para descansar y esperar la nueva jornada de este jueves 11 de junio en el mismo horario.