SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, el más ‘abollado’ para el Clásico del Astillero

Williams Riveros se recuperó de su dolencia, pero no sería titular. El Ídolo perdería marca y velocidad por la ausencia del paraguayo

Williams Riveros
Williams Riveros fue titular en los 13 partidos de la primera etapa de LigaPro.Archivo

Mañana a las 17:00 se juega el Clásico del Astillero y los técnicos Fabián Bustos e Ismael Rescalvo tienen un ‘rompecabezas’ para cubrir las ausencias (ver infografía), que a priori afectarían más al Ídolo, según el exfutbolista Janio Pinto.

Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco son bajas confirmadas desde hace varios meses. A estas se unió la de Williams Riveros, quien sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo.

Brasil

Brasil, el 'rey' de las finales en la Copa América

Leer más

Sin embargo, el paraguayo se recuperó de su dolencia y será convocado para el choque ante Emelec. No obstante, no sería titular, según Bustos.

Pinto destaca que los toreros tienen un plantel extenso con buenos jugadores, pero ninguno de ellos está al nivel del ‘paragua’, que ha sido titular en los 13 partidos de la primera etapa.

“Barcelona pierde más porque Riveros viene demostrando que es el mejor en Ecuador, por eso es difícil que otro lo reemplace. Este partido será de mucha marca y recorrido y estos aspectos te los aporta él”, sostiene el brasileño, quien considera que el ‘pelado’ Joshué Quiñónez es la mejor opción.

Por su parte, el exfutbolista Geovanny Caicedo recalca que el Bombillo cuenta con buenas opciones para cubrir las bajas de Marlon Mejía y Romario Caicedo.

“Los Clásicos son una motivación y el que juegue tiene la obligación de hacerlo bien. Mejía y Caicedo no estarán, pero Bryan Carabalí viene siendo titular. Y si cambian de esquema a cuatro defensas, es una faceta que ya conocen”, opina la Cuchara.