SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brasil, el 'rey' de las finales en la Copa América

La Canarinha le ha ganado 2 partidos decisivos a Argentina. Messi no se quiere ir con ‘las manos vacías’. Tendrá que derrotar a su 'pana' Neymar

Brasil
La selección de Brasil es la actual campeona de la Copa América, puesto que en la edición de 2019 levantó el trofeo ante Perú.Archivo

Brasil y Argentina tendrán su cuarta ‘cita’ en la final de la Copa América de este sábado 10 de julio de 2021, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Un ‘eterno amorío’ que han desenfrenado desde 1975, año en que se disputó la primera edición del torneo (antes se llamaba Campeonato Sudamericano).

El balance de las tres finales jugadas entre ambas selecciones (1991, 2004 y 2007) es favorable para la Canarinha, debido a que fueron campeones en Perú 2004 y Venezuela 2007. Mientras que los Albicelestes solo levantaron el trofeo en Chile 1991.

Franco Mendoza

Franco Mendoza: “Al que pierde el Clásico del Astillero se le 'cargan'”

Leer más

El partido también se torna atractivo porque podría ser la última oportunidad para que Lionel Messi se consagre campeón de la Copa América y gane su primer título con la Albiceleste, considerando que la Pulga tiene 34 años y la siguiente edición del torneo será en 2024.

Brasil
En la final de Venezuela 2007, la selección de Brasil goleó 3-0 a la Argentina de Lionel Messi.Archivo

“Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”, sostuvo Messi al canal TyC Sports.

Martínez

'Dibu' Martínez, el rey del boquilleo

Leer más

Pero para alcanzar su cometido tendrá que derrotar a la selección de su ‘pana’ Neymar Jr., quien también busca estrenarse como campeón de la Copa América. El atacante de la Auriverde, Richarlison, ya avisó que también irán por el trofeo.

Brasil
En Perú 2004, la Canarinha ganó en la tanda de penales a los Albicelestes.Archivo

“Sabemos lo difícil que es enfrentar a Argentina, no solo ahora, viene del pasado. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en el Maracaná el sábado, sabemos lo difícil que será, pero vamos a ser campeones”, destacó en rueda de prensa.