Exclusivo
Deportes

Barcelona quiere que Guillermo Almada se quede

El buen rendimiento y resultados que logró Almada en el actual torneo hace que la comisión de fútbol de Barcelona decida extender su vínculo antes que finalice el 2016.

19-ANGELO CHAMBA-LIGA VS BARCELONA ACH2 (26).jpg
Guillermo Almada en el partido Liga vs BarcelonaAngeloChamba

La insistencia del Peñarol por llevar a sus filas al entrenador Guillermo Almada hizo que la dirigencia del Barcelona aliste una propuesta para extender su contrato. El DT uruguayo tiene el equipo canario a punto de coronarse campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

El buen rendimiento y resultados que logró Almada en el actual torneo hace que la comisión de fútbol de Barcelona decida extender su vínculo antes que finalice el 2016. “El pensamiento de todo el directorio es que Guillermo Almada se quede. Ha tenido inconvenientes de salud, familiares, pero ha demostrado que es un profesional a carta cabal, un hombre exitoso, humilde y muy trabajador”, aseguró José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona.

Independientemente del resultado que obtenga el equipo, los dirigentes canarios tienen planificado reunirse con Guillermo Almada y todo su cuerpo técnico, luego del primer Clásico del Astillero que se disputará el 26 de octubre en el estadio Capwell a las 16:00. La propuesta de los dirigentes del Ídolo del Ecuador es que el uruguayo firme nuevo contrato por un año y medio, es decir hasta junio del 2018.

Junto a Guillermo Almada trabajan Darwin Ariel Quintana (asistente técnico), Gonzalo Barreiro Carabetta (preparador físico), Leonel Rocco Herrera (preparador de arqueros). El director técnico llegó en junio del 2015 para reemplazar en el cargo a su compatriota Rubén Israel.